La Mujer

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
LA MUJER




INTRODUCCION

Como ya sabemos la mujer a lo largo de su historia a sufrido cambios buenos y malos, esto a ocasionado cambios drásticos en su persona y en sus derechos y obligaciones.
Las mujeres son de grande importancia en todo el mundo, sin embargo no siempre se le a reconocido como se le deveria de hacer.
En la antigüedad el machismo ocasiono que las mujeres fuerantimidas y que no reclamaran sus derechos pues ellas veian de una forma muy natural el que las golpearan, las enserraran, o simple mente que las tubieran solo en casa atendiendo a los hijos y haciendo quehaceres para el marido.
Hoy en dia todo esto se a podido mejorar con la equidad de genero, pues a la mujer se le a dado la oportunidad de que estudie, trabaje, y se a podido notar que la mujer enocasiones se supera mas que un hombre y que no solo eso sino que ya se le toman en cuenta sus derechos y se defiende mas de lo que le pudiesen hacer injustamente.
Del tema LA MUJER hay muchisimas ramas de las que se puede hablar infinidad de cosas pues es un tema muy amplio que abarca desde epocas muy antiguas.
En esta caso a mi como persona me paresio que una de las ramas de las que considero de lasmas importantes, es EL FEMINISMO, algo que en epocas muy lejanas no se le conosia tanto como en la actualid, hoy en dia se ven muchos casos en el que se presenta el feminismo, y el objetivo de este texto es que el enunciatario conosca los cambios, el por que, de donde, etc. DEL FEMINISMO.




















CULTURA
Desde la prehistoria, las mujeres, como los varones, hanasumido un papel cultural particular. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempre eran las que recogían los productos vegetales, mientras que los varones suministraban la carne mediante la caza. A causa de su conocimiento profundo de la flora, la mayor parte de los antropólogos creen que fueron las mujeres quienes condujeron las sociedades antiguas hacia el Neolítico y seconvirtieron en las primeras agricultoras.
En la Edad Media, los autores masculinos, pertenecientes a una estirpe, religiosos, tratadistas laicos y sobre todo, predicadores, hablaron de las condiciones y conductas que les exigen a las niñas, a las jóvenes y a las mayores. La conducta femenina fue pautada para cada momento y situación de la vida. Casi siempre la edad corresponde a un estado civil y a unafunción de acuerdo a ella. Tal es así que representó la imagen de la prometida, la casada, la viuda, es decir, siempre ligada a un varón que se responsabilice por su conducta. El papel más importante atribuido a la mujer era el de esposa y madre.
En la historia reciente, las funciones de las mujeres han cambiado enormemente, Las funciones sociales tradicionales de las mujeres de la clase mediaconsistían en las tareas domésticas, acentuando el cuidado de niños, y no solían acceder a un puesto de trabajo remunerado. Para las mujeres más pobres, sobre todo entre las clases obreras, esta situación era a veces un objetivo, ya que la necesidad económica las ha obligado durante mucho tiempo a buscar un empleo fuera de casa, aunque las ocupaciones en que se empleaban tradicionalmente las mujeresde clase obrera eran inferiores en prestigio y salario que aquellas que llevaban a cabo los varones. Eventualmente, el liberar a las mujeres de la necesidad de un trabajo remunerado se convirtió en una señal de riqueza y prestigio familiar, mientras que la presencia de mujeres trabajadoras en una casa denotaba a una familia de clase inferior.
[pic]
La mujer y la ley
En algunos países la mujerha tardado muchos siglos en conseguir igualdad, aunque solo sea teórica, ante la ley. Y aun cuando la ley hable de igualdad, suele haber un gran abismo entre la teoría y la práctica.
La Constitución de Estados Unidos garantizó a las mujeres el derecho al voto, mucho después que en bastantes países europeos. Pero en Gran Bretaña no se les concedió ese privilegio hasta el año 1928. Como protesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS