La mujeres

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Filosofia de la ilustración: El elemento central de la Ilustración fue el predominio de la razón; que en los siglos XVII y XVIII se consolidó como un movimiento intelectual en Europa; que transformólas ideas de Dios, la naturaleza y el hombre y fue una fuerza inspiradora en el arte, la filosofía y la política. Para los ilustrados todos los conceptos conocidos tanto en ciencia como en lareligión debían ser investigados por pensadores libres. La lógica inductiva y deductiva en las matemáticas y las ciencias naturales permitió el estudio del cosmos de una manera completamente nueva.
Labúsqueda de una religión racional llevó al Deísmo, al Escepticismo, al Ateísmo y al Materialismo.
El Deísmo es la doctrina que reconoce un Dios creador de la naturaleza, pero no cree en la revelación nipractica cultos.
El Escepticismo, es la filosófica que se basa en la incredulidad o duda sobre la capacidad del hombre para alcanzar el conocimiento.
El Ateísmo, es la teoría que niega la existencia deDios y que incluye a todas las doctrinas que presuponen que la materia es principio y causa del universo; y el Materialismo, es la concepción filosófica que sólo le da validez a la materia, losprocesos sensibles, negando todo idealismo o espiritualismo; que en la ética está representado por el hedonismo, y en la historia por lo económico. La Ilustración originó teorías psicológicas, éticas ypolíticas como la de John Locke y Thomas Hobbes

Filosofia de la ilustración: El elemento central de la Ilustración fue el predominio de la razón; que en los siglos XVII y XVIII se consolidó como unmovimiento intelectual en Europa; que transformó las ideas de Dios, la naturaleza y el hombre y fue una fuerza inspiradora en el arte, la filosofía y la política. Para los ilustrados todos los conceptosconocidos tanto en ciencia como en la religión debían ser investigados por pensadores libres. La lógica inductiva y deductiva en las matemáticas y las ciencias naturales permitió el estudio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS