La mulata de córdoba

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
La Mulata de Córdoba
Córdoba es una ciudad hermosa, edificada sobre un pequeño montículo, que surge en medio de los cafetales, a los que prestan sombra protectora las anchas y verdes hojas de losplátanos.

Sus huertos son fértiles y fecundos de varias frutas, que materialmente doblan con sus peso a los árboles que las producen. Entre éstas son los delicados mangos de manila, y las aromáticaspomarrosas.

Su clima es cálido y húmedo, y durante Febrero, Marzo y Abril, el viento sur que sopla eleva la temperatura, mientras que en Octubre los nortes, con su cortejo de menudas lluvias lahacen descender.

Cuenta la leyenda que durante la época del Virreinato, cuando muchas personas morían a manos de la Santa Inquisición acusadas de brujería o de prácticas que iban en contra de lareligión, vivía en la Ciudad de Córdoba una mujer mulata de extraordinaria belleza que era hija de padre español y madre negra pero a quien no se le conocía ningún familiar.
Esta mujer a la que todosllamaban La Mulata tenía una belleza tan abrumadora que cualquier caballero que la miraba quedaba perdidamente enamorado de ella y así, su fama poco a poco fue extendiéndose más allá de la región deCórdoba; la mayoría de estos gentiles hombres trataron en vano enamorar a la mujer quien siempre mantenía las puertas de su casa cerradas y rechazaba a cualquiera que intentara acercársele. Por eseentonces, utilizando sólo las hierbas del campo y sin un conocimiento aparente de herbolaria comenzó a curar a los campesinos de enfermedades que incluso los médicos más renombrados no podían vencer; peroademás de curar enfermedades, era capaz de predecir tormentas y realizar toda clase de hechizos.
Con el tiempo la gente llegó a sospechar de su singular belleza, de la gran facilidad para curar a losenfermos y de su eterna soltería, así que no tardó en esparcirse el rumor de que La Mulata era amante del diablo, razón por la cual podía curar cualquier enfermedad además de mantenerse siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mulata de cordoba
  • La Mulata De Córdoba
  • la mulata de cordoba
  • LEYENDA- LA MULATA DE CORDOBA
  • Leyenda "La Mulata De Córdoba"
  • Leyenda La Mulata De Córdoba
  • La mulata de Córdoba
  • La mulata de cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS