La Multiculturalidad En El Perú

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
La Multiculturalidad en el Perú
Muchas personas sentimos esa extraña sensación de querer explorar nuevos lugares, nuevas experiencias, la adrenalina de conocer tesoros escondidos en estemaravilloso país.
Cuando se me encomendó la tarea de realizar esta crónica basado en “la Multiculturalidad en el Perú” fue verdaderamente un reto, es volver a un pasado, lleno de muchos misterios queencierra este hermoso país.
Este territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a él este hacia laamazonia.
El Perú es uno de los países más valiosos del planeta Tierra, por su altísima diversidad de paisajes, recursos vivos o biodiversidad, sus riquezas minerales y la contribución valiosa de susgentes al bienestar del mundo. La alta diversidad de ecosistemas ha permitido el desarrollo de numerosos grupos humanos con culturas propias y destacables logros tecnológicos, culinarios y culturales.La cultura peruana es diversa, como resultado del intenso mestizaje originado en la colonia. Luego las migraciones decimonónicas procedentes de China, Japón y Europa.
El idioma principal es elcastellano, la lengua materna es el quechua, después vienen el aimara y las lenguas nativas.
Entre sus principales actividades económicas se incluye la agricultura, exportación, la pesca, minería y lamanufactura de productos como los textiles.
Administrativamente, se divide en veinticuatro departamentos y la provincia constitucional que es el callao. Además está clasificado en tres regiones costasierra y selva.
center-34163000
La costa: es la región que abarca un estrecho y alargado territorio entre el océano pacifico y las estribaciones de los andes peruanos, considerando que se extiendehasta los 0 a 500 msnm, aunque fuentes indican mayor altitud.
Sus tradiciones encierran las danzas como:
Marinera,
343598519748500Festejo,
Atajo de negritos,
Tondero ,
Lando ,
etc.
Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos a la ciudadanía multicultural en el perú: el
  • Raíces histórica de la multiculturalidad actual en el Perú
  • Multiculturalidad de Perú
  • MULTICULTURALIDAD EN EL PERÚ
  • MULTICULTURALIDAD EN EL PERÚ
  • Multiculturalismo y multilinguismo en le peru
  • Desafios a la ciudadania multicultural en el peru
  • Ensayo Sobre La Multiculturalidad En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS