La Multiplicacion

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
La multiplicación es una operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente un mismo valor la cantidad de veces indicada por un segundo valor. Así, 4•3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4). La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.
Elresultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de lamultiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos).
La multiplicación no es únicamente ni principalmente que los alumnos sepan ejecutar las técnicas usuales para calcular los resultados. Se pretende que los alumnos logren una comprensión amplia del sentido de esta operación, que pueda aplicar con flexibilidad para resolver una variedad de problemas cada vez mayor, que sean capaces de proporcionarmentalmente resultados aproximados y que dispongan de estrategias de cálculo, lo adecuado en la multiplicación

Enseñar a multiplicar sigue siendo una de las tareas más importantes que debe realizar el docente de la escuela primaria. Pero, ¿cómo hacerlo sin aburrir? Porque el trabajo es largo y requiere gran dedicación.

JUSTIFICACIÓN

Las vivencias cotidianas de un maestro lo llevan aenfrentar una gran variedad de problemas con sus alumnos, mismas que por diversas causas impiden el que se cumpla con los múltiples contenidos del aprendizaje, creando en el educando un sentimiento de frustración, que llevará en su persona. Por ello es determinante el que
los docentes nos preocupemos por comprender y reflexionar sobre las necesidades y carencias de los alumnos.

Las matemáticasdebemos conocerlas muy bien, para poder aplicarlas y hacer de ellas una herramienta que nos ayude a resolver nuestros problemas. En la educación formal el profesor tiene necesariamente que conocer enfoques del área, propósitos, organización de contenidos y desarrollo del niño de acuerdo al grado que éste se encuentra cursando.

En el desarrollo de las actividades matemáticas o mejor dicho en lacuestión formativa los alumnos deberán lograr el desarrollo de la reflexión y el análisis, muy diferente a los procedimientos que se utilizaban antes. De la misma forma familiarizar al niño con los diferentes medios que se tienen y que existen, para que estos no se queden aislados y salgan del atolladero en que se encuentran, enfrentando la vida con todos los conocimientos que ahora se requieren deacuerdo al momento en que viven. Es necesario considerar que si sabemos formar a los niños desde un punto de vista creativo y reflexivo, seguramente será un ser humano capaz de analizar y transformar la realidad donde este se encuentre.

Que los niños se desenvuelvan en cualquier ámbito con mucha facilidad, para que estos puedan aclarar sus dudas y logren entender que la multiplicación es basefundamental para conocer diferentes procedimientos que nos llevan al mismo resultado. Por tanto, el éxito en el aprendizaje de esta disciplina depende del diseño de actividades que promuevan la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas, en la interacción con los otros. En estas actividades las matemáticas serán para el niño herramientas funcionales y flexibles que le permitiránresolver situaciones problemáticas que se le planteen.

Para elevar la calidad del aprendizaje es indispensable que los alumnos se interesen y encuentren significado y funcionalidad en el conocimiento matemático, que lo valoren y hagan de él un instrumento que les ayude a reconocer, plantear y resolver problemas presentados en diversos contextos de su interés.
La eficacia de la enseñanza es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Multiplicacion
  • multiplicación
  • multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • multiplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS