La Murmuración

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
MURMURAR CONTRA EL SIERVO DE DIOS
NÚMEROS 12:1-16
Introducción
Génesis 1:1 dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra, y él creó todas las cosas que hay en el Universo, Él creó el Sol, la Luna, las Estrellas, la Tierra, el Agua, Los Árboles, no hay ninguna cosa que no haya sido creada por nuestro gran Dios Jesucristo. Él se encargó de colocar cada cosa en su sitio, y nadie lepuede decir a Dios que ha colocado mal el sol o la montaña, o la luna y las estrellas, y opinar y decirle a Dios que es mejor que el sol estuviera en este otro lado, porque lo que Dios ha colocado lo ha hecho en el lugar perfecto, en el momento perfecto, porque Él todo lo hace perfecto.
Así mismo Dios escoge y coloca a sus siervos en el lugar perfecto.
Yo creo que la iglesia del Señor Jesucristoes administrada y gobernada por Dios y no por los hombres. Sin embargo hay quien cree que los pastores, la junta local, los supervisores, líderes, directivas, son ubicadas por los hombres.
Pero yo creo que la iglesia es administrada por Dios y que es él quien pone pastores, junta local, presidentes, directivas, supervisores, líderes y maestros. Porque si no es Dios quien administra su iglesia,entonces estamos hablando de un Dios muerto que no hace nada, que no se puede mover, ni oir, ni hablar, pero nuestro Dios es un Dios vivo, que ejerce su autoridad y poder, y puede perfectamente gobernar su iglesia sin ayuda de nadie, pero …
A él le agradó poner pastores, junta local, supervisores, líderes, y diferentes cargos que sirven para edificar la iglesia del Señor.
Y si a él le agradó nadiele puede contradecir, porque él es dueño de todo, y él puede hacer lo que él quiera con lo él ha hecho.
Nosotros no podemos andar diciendo tal pastor o tal líder no me gusta lo que hace, o como actúa, y comenzar a hablar mal de él basados en nuestras propias opiniones, porque entonces nos pasaría lo mismo que a María y Aarón.
Cuerpo
La biblia dice que María y Aarón hablaron contra Moisés acausa de la mujer cusita que había tomado. Es decir que María y Aarón estaban buscando el mínimo pretexto para hablar contra Moisés, eran de los que estaban pendientes de la mínima falla del siervo de Dios.
Y comenzaron a hablar de que Moisés estaba mal, y que él no era el único por medio del cual hablaba Dios, que a través de ellos también Dios lo había hecho.
Y cuando la biblia dice hablaron estoinvolucra a un receptor del mensaje, los que hablaron fueron María y Aarón y el receptor era el pueblo, y esas murmuraciones se regaron en medio del pueblo.
Pero Moisés no era un hombre de disensiones ni de contiendas, sino que él era manso más que todos los hombres que había sobre la tierra, y él escuchó las murmuraciones, y se enteró de lo que habían hablado contra él, pero él no hizo nada alrespecto, Moisés tenía quien lo defienda.
Moisés era el siervo de Dios, y el siervo tiene una autoridad otorgada por Dios sobre el pueblo, y aunque Dios tiene potestad ante todo por esa autoridad dada a su siervo sobre el pueblo, al momento de hacer algo contra el pueblo generalmente por pecado, Dios pide permiso para hacerlo.
En una ocasión anterior Moisés subió a recibir las tablas de la ley ymientras él estaba en la montaña como tardaba mucho el pueblo comenzó a hacerse dioses falsos, como un becerro de oro, y Jehová dijo a Moisés de lo acontecido.
Y en Éxodo 32:10 le dijo Dios a Moisés:
“Ahora pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande”
Dios le dijo a Moisés “déjame”, como quien dice “permíteme” que “mi ira se encienda contraellos”. Dios que tiene potestad sobre todas las cosas en este caso pide permiso, diciendo déjame hacerlo. Y esto ocurre porque Dios le dio autoridad, le dio potestad a su siervo sobre su pueblo.
Si Dios no hubiera consultado a Moisés y procedido a destruir el pueblo por el pecado que habían cometido, se estuviera yendo contra sí mismo, porque donde quedaría la autoridad que le dio a Moisés?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • murmuracion
  • Murmuracion
  • murmuracion
  • La Murmuración
  • La murmuración
  • La Murmuracion
  • La Murmuración
  • murmuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS