La Murmuración

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Murmuración.
(El siguiente es un devocional)
Texto bíblico: Haced todo sin murmuraciones ni discusiones. Filipenses 2:14

Dinámica:
Elijan entre todos una sola autoridad del país como por ej:el alcalde, el presidente, el ministro de salud o hacienda, etc. Y cada uno escriba 2 sugerencias de cómo hacer y/o mejorar las cosas del país.
Comparen las sugerencias de cada uno. ¿Se parecen?¿están de acuerdo? ¿Hay algo que agregar o cambiar a los comentarios de cada uno?
Reflexión:
Inicie con una pregunta: ¿Cuántas veces hemos hecho un comentario ácido en cuanto a la gestión del acalde ode algún ministro en particular? A veces nos da la sensación de que si nosotros estuviéramos en su lugar, sí sabríamos cómo hacer las cosas. Pero esto no sucede solo en lo político o social,lamentablemente sucede mucho en la Iglesia de Cristo. Se llama “murmuración”. Pablo nos dice: “Haced todo sin murmuraciones ni discusiones”. Pregunte a su familia: ¿Por qué debemos evitar la murmuración? ¿Traemalas consecuencias la murmuración? ¿Cuáles? La verdad es que la murmuración no solo trae tristeza, también discusiones y enemistades, dando lugar muy posiblemente a la división: Lo que menos quiereCristo para su Iglesia. La murmuración, motivada por una lengua no domada, es dañina, totalmente tóxica y sus efectos sin duda alguna destructivos para el cuerpo de Cristo. Y si la motiva la envidia,aún peor. “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” Romanos 12:21 Sin duda tal como la Biblia nos lo enseña, es posible vencer lo malo con lo bueno. Así que aquí se encuentra elremedio para el pecado de la murmuración: el bien ¿Cuál bien? El bien del amor, de la paciencia y el respeto mutuo, sin olvidar la sumisión. La sumisión es clave contra la murmuración. A veces la falta desumisión es quien la provoca. La oración también es importante: Debemos orar por nosotros para no ser tentados por nuestra lengua a hablar mal de los hermanos (as) y orar por aquellos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • murmuracion
  • Murmuracion
  • murmuracion
  • La Murmuración
  • La murmuración
  • La Murmuracion
  • La Murmuración
  • murmuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS