La musica como forma de expresion

Páginas: 17 (4077 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
La música como forma de expresión

La música como muchos saben es el arte por el cual de la organización y la combinación coherente de sonidos y silencios por algún instrumento los cuales pueden ser desde unos palillos hasta la ayuda con el piano en todas las ocasiones que se toca algún de estos instrumentos es necesario tener algún emoción para poder expresar de una mejor manera el ritmo dela música.

Una de las ventajas de poder expresar los emociones en alguna melodía ayuda a muchas personas a poderse relajar y también funciona para poder compartir la música y expresar situaciones o emociones a las personas con alguna melodía.
A su vez en la música se encuentran muchas emociones que pueden ser desde alegría hasta tristeza, desde la emoción de vivir hasta el anhelo de moriry al igual esto nos ayuda a comprender más el mundo que nos rodea.

Uno de los instrumentos más comunes por el cual se puede expresar estos sentimientos es el piano, ya que el interprete da a conocer con lo que esta tocando y al coordinar el tocar y expresar este sentimiento ayuda mucho al pianista para poder ser mas hábil y el publico sepa apreciar. En ocasiones la mayoría de la gente no haceesto provocando que la melodía se venga abajo y que el público o el oyente se aburra y tenga deseo de dejar de escucharlo.
Todos los que de alguna u otra forma nos dedicamos a esta disciplina artística, tenemos la obligación de dar a conocer los beneficios que la música de arte brinda, y así lograr rescatarla y ponerla al alcance de un mayor número de personas; para que, conociéndola, sepandistinguirla, valorarla, gozarla, y disfrutar de sus bondades.
Por lo tanto el objetivo a dar con este trabajo es hacerles saber que es nuestra tarea, como músicos y como educadores, preservar lo que ha permanecido por años..., por siglos..., por milenios. El arte, la música, no es una moda, no podemos permitir que esté sujeta a intereses comerciales y que se pretenda desaparecer una expresiónartística producto de la evolución del ser humano. Perder la música es negar nuestra historia, porque lo que ahora somos no es resultado de lo que se inventó para desaparecer, sino de lo que, en la Creación, mereció la naturaleza de trascender.

Este trabajo se conforma de 2 capítulos el primero habla sobre la música en general su historia, definición, y la clasificación de los instrumentosmientras el segundo consta de las emociones que se deben expresar en la música siempre para tener una mejor interpretación y de cómo debemos escuchar la música para así poderla comprender.

1. Capítulo. La música

“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad[1]”.

La música es el medio por el cual nosotros podemos expresar lossentimientos más puros que tengamos al grado que la música puede crear un nuevo mundo en cual se pude hallar nuevas emociones que nunca hubiésemos pensado.

Para poderse hallar dentro del mundo de la música y poderla comprender no solo se necesita de poder expresar las emociones si no de saber cuales su clasificación de donde vino y que significa la música.

1. ¿Qué es la música?

Lamúsica según la definición tradicional del término, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que reunía sin distinción ala poesía, la música y la danza como arte unitario.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

2. Historia de la música

La música tuvo un papel preponderante en las culturas más antiguas de la civilización. China y Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuaje Como Una Forma De Expresion
  • El arte como forma de expresión.
  • La musica como forma de expresion ante la represion
  • La música como lenguaje de expresión
  • Sobre el arte como forma de expresión
  • La poesía como forma de expresión literaria
  • la musica como medio de expresion y lenguaje
  • El Arte Como Forma De Expresión Y Manipulación De La Opinión Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS