La musica como medio de expresion

Páginas: 45 (11190 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014







TITULO DEL PROYECTO:


LA INCIDENCIA DE LA MÚSICA CLÁSICA PARA VIOLIN EN EL CEREBRO DE NIÑOS Y NIÑAS ESTUDIANTES DE 5 A 13 AÑOS DE EDAD DEL CONSERVATORIO “VICENTE EMILIO SOJO”; Y ESTUDIANTES DE 3ER GRADO DEL COLEGIO “ANDRES ELOY BLANCO” EN LA CUIDAD DE BARQUISIMETO, ESTADO LARA.














INTRODUCCION:
El tema del proyecto encierra de manera integral eldesarrollo del ser humano.
Sabiendo que es desde el cerebro donde se emiten todas las acciones y respuestas del individuo, y es así como la música académica para violín hace efectivamente un estimulo en el cerebro que repercute de manera directa, produciendo efectos increíbles, caracterizando a un individuo, logrando así que a través de la música (usada como una herramienta) se produzca un impactoen sus objetivos de vida para el desarrollo y transformación de la sociedad.
Todas las culturas y civilizaciones han tenido en cuenta esa cualidad de la música académica y se han beneficiado de ella. La música académica para violín es un fenómeno acústico que posee multitud de propiedades, y el violín, es un instrumento principalmente creado para interpretar dicha música, potenciando así losefectos que tiene este género de música y reflejándose en el desarrollo del cerebro y obviamente influyendo de tal forma en la parte analítica y en la personalidad del niño .
El proyecto está estructurado en capítulos de la siguiente manera el Primero: El cerebro y el efecto de la música académica para violín en los niños y niñas de edad de 5 a 13 años; este capítulo desarrolla lascaracterísticas del cerebro y su funcionamiento con relación a la música académica, incluyendo la parte afectiva y emocional de los mismos. Esta música como un privilegio de impacto social, humano y espiritual, cuyas melodías ejecutadas con instrumentos de cuerdas, como los violines, inciden y llegan mejor con sus estímulos sonoros a determinados niveles de la corteza cerebral.
El segundo capítulo: lamúsica clásica para violín como instrumento pedagógico en el desarrollo de los niños y niñas, como elemento sociabilizado y transformador de una sociedad.
El tercer capítulo consiste, en la presentación de una propuesta musical para violín como instrumento pedagógico para los niños y niñas de la edad de 5 a 13 años.




CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La música es el arte decombinar varios elementos, como lo son: el ritmo y la melodía, integrándose también el conocimiento, y el espíritu humano, los cuales hacen de la música algo tan sublime y solemne, un verdadero y único MEDIO DE COMUNICACIÓN.
Es importante resaltar que el violín es un instrumento de cuerda frotada y las partituras escritas para este instrumento usan casi siempre la clave de sol, llamada antiguamente«clave de violín». (Clave que posee la mayor agudeza en su tesitura natural).Esta característica de tal agudeza, del instrumento implica que ocasiona un efecto diferente y único a los que daría una tesitura de un instrumento más grave en el oído y por ende en el cerebro.
En este proyecto se desarrollara no solo el efecto que causa la música en la autoestima, conductas y desarrollo de los infantesel aprendizaje, como consecuencia al ser ejecutada con un instrumento tan apasionado como lo es el violín, sino también el efecto que dicha música ejecutada causa sobre el cerebro de los mismos. Por lo anteriormente expuesto entonces cabria plantearse:
¿Cómo incide la música clásica para violín, en el desarrollo del cerebro, en los niños de 5 a 13 años estudiantes del Conservatorio VicenteEmilio Sojo de la cuidad de Barquisimeto, estado Lara?

OBJETIVO GENERAL:

Estudiar el efecto que la música académica para violín en los niños del conservatorio de música “Vicente Emilio Sojo” y en el colegio “Andrés Eloy Blanco” en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.






OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Describir que se puede encontrar en la música clásica para violín un poderoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música, Como Medio De Expresión En La Política (Chile)
  • la musica como medio de expresion
  • La música como medio de expresion
  • La música como lenguaje de expresión
  • La musica como forma de expresion
  • Las Palabras Como Medio De Expresión.
  • La Literatura (Como Medio De Expresion)
  • Lenguaje como medio de expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS