La musica de hoy es basura

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
DERROCHE DE DINERO EN EL FUTBOL EUROPEO

Como se nota a nivel mundial toda la sociedad está pasando por una crisis económica enorme. Y nos damos cuenta, de la inversión tan grande que le hacen algunos multimillonarios a algunos clubes del futbol europeo.
Ya lo sabemos: es el deporte más visto y practicado en nuestro planeta, pero tiene unos números enormes en contrataciones de jugadores estolleva a pensar a la sociedad, porque si hay dinero para el futbol y no para superar, crisis, hambrunas, y conflictos de algunas naciones. Esto tendría una solución si se controlara más la inversión de estos dueños de equipos, se pagara menos y que se observara un espectáculo igual y mejor. Una de las polémicas que causo este tema, fue la elección de la sede del mundial 2010 que ya paso. Todo porquese realizó en Sudáfrica tiene una economía estable, pero tiene una alta tasa de comunidades que no cuentan con recursos suficientes para subsistir.
Volvemos a formularnos la misma pregunta.
¿ Por qué hay tanto dinero para el futbol ¿
Como se le invierte se le casa, estos empresarios le invierten a sus equipos para ganar títulos y así sacar el dinero invertido, también contratan estrellas deotros clubes, para llamar más la atención y hacerle publicidad a las marcas que llevan en sus remeras. Todo esto forma una cadena. Cada dueño de cada club se propone la meta de no dejarse del otro, y se entabla como una guerra del equipo que más títulos obtenga y más dinero produzca.
En televisión y publicidad.
Como se ha venido reflejando durante los últimos años los clubes que cuentan con unabolsa de dinero alta compran muchos jugadores, pero no obtiene buenos resultados, lo que lleva a pensar a la afición. Que están llevando a sus equipos niños bonitos que solo consiguen publicidad y altos números de aficionados en televisión.
Todo esto se ve reflejado en los análisis de dineros en el futbol.
A continuación observaremos y analizaremos las contrataciones más caras del futbolmundial.

1.- Cristiano Ronaldo (96 millones de euros). El fichaje más caro de la historia se debió principalmente a que Florentino Pérez espera tener un equipo capaz de vencer al Barcelona. El portugués fue considerado el mejor del planeta el año pasado, pero en realidad fue 2007 su mejor año, cuando anotó 42 veces en los arcos rivales. La transferencia es un éxito para Manchester United, que pagósólo 18 millones de euros al Sporting de Lisboa. Puede jugar de delantero o en la segunda línea de volantes, bien abierto por la izquierda, como un clásico puntero. En la última temporada anotó 18 tantos.

2.- Zinedine Zidane (75 millones). El francés jugaba en Juventus de Italia. En 1998 fue campeón del mundo con su selección, lo que le valió ser considerado por la FIFA como el mejor jugador delmundo, además de obtener el Balón de Oro. Durante cinco temporadas con la "Vieja Señora", Zidane jugó 297 veces y anotó 30 goles. Florentino Pérez lo contrató para Real Madrid, donde jugó 223 veces y convirtió 50 tantos. Con este club ganó una Copa Intercontinental, una Liga de Campeones y una liga española. En una votación por internet, organizada por la UEFA, fue considerado el mejor jugadoreuropeo de los últimos 50 años.

3.- Kaká (65 millones). Es la reciente adquisición del Real Madrid en esta segunda fase de Florentino Pérez. El brasileño fue elegido el mejor jugador del mundo en 2007 y también se le distinguió con el Balón de Oro ese mismo año. Se dio a conocer durante el mundial juvenil de 2001 en Argentina. Pero su crecimiento lo hizo en Milán, donde jugó 270 veces y convirtió95 goles. Con el club rossonero ganó un Mundial de Clubes, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una liga italiana y una Supercopa de Italia. La historia con Real Madrid recién se empezará a escribir.

4.- Luis Figo (61 millones). Su caso produjo toda una conmoción. El portugués había defendido durante muchos años a Barcelona y se fue al Real Madrid, también contratado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "la musica de hoy es basura"
  • la musica de hoy
  • La música de hoy
  • música hoy
  • Musica hoy y antes
  • La música de hoy
  • La Música De Hoy
  • La musica el dia de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS