la musica en el embarazo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La música en el embarazo puede estimular el desarrollo del niño , al igual que para la madre y por supuesto para todo el mundo. Estudios que se realizaron en Estados Unidos han demostrado que losniños que escuchan música clásica son más aventajados en su desarrollo que sus compañeros.
Hay que elegir una pieza de música que nos guste para producir una vibración que acabe en una reacción física,según el compositor George Gershwin cada uno debe encontrar su propia vibración, usar la música para aumentar nuestras defensas, encontrar una armonía entre cuerpo y mente, facilita la relajación.Según el músico Don Campbell la música beneficia en varios aspectos, reduce la tensión muscular y mejora el movimiento, hace más lentas y uniformes las ondas cerebrales, influye en la respiración, elritmo cardiaco y presión arterial, aumenta el índice de endorfinas, refuerza la memoria y el aprendizaje, genera sensación de seguridad y bienestar, estimula la digestión, favorece la sexualidad, seutiliza como remedio para trastornos del sueño, miedos, depresiones y nerviosismos
Durante mucho tiempo, el tema de las habilidades sensoriales adquiridas de forma temprana fue una cuestión más bienfilosófica que científica. De hecho, los primeros “acercamientos” científicos para detectar las capacidades auditivas del feto, fueron desarrollados por Preyer en el año 1885.
Estudios posterioresdemostraron que los fetos son capaces de desarrollar habilidades auditivas. Sin ir más lejos, al nacer, reconocen los patrones musicales a los que fueron expuestos durante el embarazo (esto es lo que loscientíficos llaman, fenómeno de “habituación”). Esto es bastante relevante ya que, da cuenta de la existencia de la memoria de largo plazo, que se extiende desde la etapa pre-natal a la post-natal.
Enefecto, los sonidos a los que el feto ha sido expuesto (durante la etapa pre-natal), le sirven como refuerzo; por ejemplo, al momento de alimentarse lo ayudan con la succión y, al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Embarazo
  • Embarazos y la musica
  • El Embarazo y La Musica
  • La musica en el embarazo
  • Importancia de la musica en el embarazo
  • la musica y sus beneficios en el embarazo
  • Embarazos
  • Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS