la musica en mi

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La influencia de la ilustración,
la guerra de independencia de E.U.
y la revolución Francesa.























Constitución de Apatzingan
El plan de Iguala
Eltratado de Córdoba
el plan de iguala era un decreto por el que se independizaba México, o mas bien, daba sus postulados para independizarse como nación.
la constitución de apatzingan, precisamente, estambién un documento, pero que a diferencia del plan de iguala, no se convenían puntos de independencia, si no puntos en el que a los ciudadanos, se les regiría a través de numerosas leyes.acuérdate, primero es nación y luego constitución.

2) la constitución de apotincan, proponía la creación de una nación democrática y republicana, mientras que el plan de iguala, establecía que México seriauna monarquía constitucional.

3) la constitución de 1814, quitaba a la sociedad privilegiada para dar paso a clases sociales iguales, pero el plan de iguala, establecía conservar los privilegios delclero y la nobleza.

4) la constitución de 1814, decía que el gobierno iba a estar dividido por los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, y que el gobernador seria Morelos; le plan deiguala, dice que algún miembro como Fernando VII o algún otro miembro de su familia, serian invitados para gobernar México. sin duda, el primero, seria un gobernador criollo,, y el segundo, seria ungobernador europeo y despótico.

5) la constitución de apatzingan, daba como resultado, el interés y la preocupación por sacar adelante a toda la sociedad mexicana, en cambio, el plan de iguala,postulaba seguir favoreciendo a clases privilegiadas y no se daba una certera idea para ayudar a la población completa.

SIMILITUDES:

1) tanto el plan como la constitución, decretaban que la religióncatólica seria la única en el país.

2) la total separación de México con España

3) la unión de todos los sectores sociales de México y regirlos por igual, bajo una constitución.

4) igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS