la musica es arte

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

MTV Unplugged/Música de Fondo es un álbum de la banda mexicana Zoé grabado en versión acústica como parte de la serie MTV Unplugged. Se lanzó en marzo del 2011 por la cadena de televisión MTV. El disco contiene sus más exitosos sencillos de discos anteriores y además, contiene una nueva canción llamada "Labios Rotos" compuesta y cantada por León Larregui. Tan sólo un día después de sulanzamiento, el disco MTV Unplugged/Música de Fondo, de Zoé, debutó en el número uno tanto en su edición física y como en la digital, que salieron a la venta simultáneamente en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en México y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además de Sergio Acosta(guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo (batería). Zoé se ha caracterizado por tener influencias del rock psicodelico y de la musica eléctronica, siendo The Beatles, Depeche Mode, Pink Floyd, Radiohead y Soda Stereo sus influencias. Entre las canciones más representativas de Zoé esta la emblemática Nada, Poli, Love, Soñé, Asteroide, Deja te Conecto, Nunca, Luna, 10 A.M,Vía Láctea, Veneno, entre otras.

Origen de Zoé[editar]
Larregui (actual líder) asistió a un concierto con Sergio Acosta (guitarra) y al término del mismo, León le expresó "Quiero crear una banda"

Comienzos y álbum debut Zoé (homónimo) (1998-2002)[editar]
A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se dan a conocer en la escena «underground» a través de la Internet y conciertosorganizados por ellos mismos. Además, produjeron, por su propia cuenta, un demo titulado «Demo Olmos», el cual contiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Entre las canciones inéditas se encuentran «Espiral», «Espectro Sol», «City», «Woody» y «Vacío». Gracias a sus esfuerzos y a la buena crítica que fueron recibiendo, la banda ganó popularidad en estaciones deradio en español en los Estados Unidos.[cita requerida] En 1998, firmaron su primer contrato discográfico con EMI Music, pero no obtuvieron resultados, y por consecuencia, lanzaron su primer álbum independientemente. Titulado de forma homónima, el álbum llamó la atención de Sony Music, quienes firmaron contrato con Zoé y distribuyeron el álbum a nivel nacional.

Rocanlover y The Room(2003-2005)[editar]
En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, Rocanlover, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente con bandas como Placebo y Elastica, y además había mezclado las canciones de su primer disco. El estilo musical de la banda ya pregonaba de ser fácil de reconocer y estaba claramente definido, ya sea por la peculiaridad de su sonido o por la mezcla de líricas eninglés y en español (algo que no era muy aplaudido en México). Zoé prestó varias de las canciones de Rocanlover para la banda sonora de la película Amarte Duele, en la cual interpretaron su primer éxito.

Tras varios problemas con la disquera, Zoé abandonó a Sony Music a principios del 2004. La banda continuó en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara, pero continuaron ganandoseguidores con los sencillos auto-promovidos «Love» y «Veneno», y a principios del 2005, Zoé comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente álbum. A mediados del 2005, la banda grabó la canción «Dead» con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda. Zoé contrató a Jorge Siddhartha, pero para él poder continuar con su proyecto solista, fuesustituido por Rodrigo Guardiola, quien ha permanecido en su posición hasta el día de hoy.

Algunas disqueras mayores mostraron interés en firmar a la banda, pero los miembros del grupo, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México que los llevó a ocupar un lugar importante en la escena musical mexicana. Bajo esta nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la musica
  • arte y música
  • La musica es un arte
  • Musica Y Arte
  • arte y musica
  • musica es arte
  • Arte y musica
  • Musica arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS