La Musica Latina

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LA MUSICA LATINA

Cuando la música se crea comienza a influir el sentir del ser humano por ello que desde sus inicios crea la música con el objetivo de expresar algún sentimiento ya sea bueno o malo y que la letra, la melodía o los instrumentos sean la herramienta para expresarlo esto hace que la música pase a dividirse en varios contextos musicales y así como hay música sentimental o músicapara relajarse también existe la música para bailar. En todo el mundo desde hace muchos años existe este tipo de música, mientras que en Europa componía el vals y la polka en América se divertían con las percusiones y demás instrumentos provenientes de África considerando a América uno de los continentes con mas géneros musicales creados para la “gozadera” como diría el buen colombiano.
Elcontinente de América ha vivido un siglo XX somatizado a la influencia norteamericana desde que Elvis Presley y los Beatles impusieron a las culturas juveniles del rock. Toda la música popular del primer mundo re ha rendido a la causa anglosajona ¿Toda? No señor. La cultura latina (en español y portugués) se nos esta descubriendo como una fuente inagotable de sorpresas. Si restringimos el área del Caribeen español, nos encontramos con una serie de ritmos que llegaron de África y se preñaron un idioma que forjo una causa común. El espacio caribeño puso a macerar los ingredientes: tambores de libertad y coplas desdichadas de seres humanos que fundieron los genes y la sangre.
El término latino adquiere sentido en América como oposición a lo anglosajón. El idioma es el factor clave de asociación yaglutinamiento cultural y político: el español frente al ingles. Los hispanoparlantes se definen así mismos como latinoamericanos tanto en Estados Unidos donde se recrudece el enfriamiento entre cultura dominante, en ingles, y la segregada en español.
En realidad los años XX pasaron a hacer una evolución total en el tema de la música ya que mientras la juventud se identificaba con el rockamericano el latino hispano solía escuchar lo suyo mas lo extranjero, esto hace que se el músico se nutra de mas conceptos y ritmos musicales llegando a hacer composiciones muy propias que marcaran la pauta en el ámbito musical.
La Música Latina se define de diferentes maneras como, la música originaria del continente de América o como la música llena de tambores y ritmos tropicales, también como lamúsica que se hizo para bailar o, que es la salsa, la cumbia, el bolero, la ranchera, el merengue, la bachata, en fin muchos conceptos abarcan tal tema y el definirla en un solo concepto creo que no se podría hacer.
Para algunos, la expresión “música latina” designa por igual a las música andina que son en su mayoría de origen indígena y los géneros caribeños que estrictamente hablando no sonlatinos sino que tiene un gran componente africano, tal como la música jamaiquina, la música de Trinidad etc.
Desde que tengo uso de razón la música latina siempre ha existido en mi mente, el estudiar y dedicarme a la música ha sido precisamente por la Música Latina, desde que mis padres me llevaban de pequeño a las fiestas donde el dj o la orquesta tocaba música para bailar y que a mi me gustaba oíry hasta bailar lo que escuchaba o cuando en la radio sonaba esa canción que si tenia ritmo se te pagaba la tonadita o cuando me iba de parranda con los cuates a los salones de baile donde se tocara música para bailar. Yo podría decir que la Música Latina es el recurso más grande para identificarnos como Latinos. Todo extranjero identifica al buen mexicano por sus rancheras, al colombiano por subuena cumbia y salsa, al boliviano por ese huayno y sus lindos alientos, al dominicano por su fuerte merengue, al brasileño por su cadenciosa samba y etcétera. Toda la Música Latina es grandiosa por el estilo único que cada persona le pone al bailarla o ejecutarla musicalmente y al transmitir esa energía pura del latino que lo único que hace es contagiarte de alegría sin olvidarnos también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica latina
  • Musica latina
  • Musica latina
  • Musica latina
  • La Música Latino-Americana
  • La música latina en la actualidad
  • Musica Latin Pop
  • LA MUSICA LATINO AMERICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS