La musica refleja estados de animo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La música refleja estados de ánimo

La música nos llena el alma, es cuestión de cada uno decidir con que la queremos llenar. Ella es expresión pura, por eso es inevitable que nosidentifiquemos, al menos, con una canción, un artista o un estilo. Nuestro estado de ánimo es quien influye en la orientación a la hora de elegir que escuchar. En toda lista de reproducciónhay canciones más tristes o más felices que otras, ¿Cuál es la explicación? Necesitamos tener una diversidad de opciones ya que nuestras emociones son cambiantes, minuto a minuto, yrecurrimos a la música como un respaldo para una mejor manifestación de las mismas.
Los artistas no escriben música en cualquier circunstancia. Ellos eligen el momento en el que sussentimientos, ya sean buenos o malos, estén a flor de piel. Ese instante en donde el amor, la ira, el estrés, el miedo, la tristeza o la alegría son tan inmensos que imposibilitan suexplicación a través de las palabras, es el ideal para explayarlos en la música, ya que ella les brinda a los escritores ciertos recursos que facilitan la ilustración de sus sensaciones en esepunto cúlmine. La música es el canal por el cual conducen sus emociones al público. Por lo tanto, el gran objetivo de los compositores es conseguir la conexión de la audiencia con susletras y melodías. La única manera de que el espectador sienta esa identificación con sus obras es que estas emociones de las que hablamos sean contagiosas y que consigan que el oyente,ineludiblemente, las sienta como propias.
En conclusión, la música expresa estados de ánimo, tanto de aquellos que la escriben como de quienes la escuchan. Se simboliza como unaburbuja, en la que solo hay una persona, conectada completamente con su interior. No escucha ni ve el afuera, solo puede escucharse a sí mismo y, dentro suyo, esa canción que lo equilibra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÚSICA EN EL ESTADO DE ÁNIMO
  • La Música En Los Estados De Ánimo
  • Como influye la música en tu estado de animo
  • Que Causa La Musica En Nuestro Estado De Animo
  • La Música Y Su Influencia En Nuestro Estado De Ánimo
  • La música y los estados de ánimo
  • La musica como una herramienta para modificar los estados de ánimo
  • Influencia de la musica en estado de animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS