la musica xd

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Realizar la lectura del siguiente artículos periodístico. Este refiere a la salud del cantante Gustavo Cerati.
Explicar cuál es su problema de salud.
cuál es la causa
Cuál es la gravedad
Sufrio un infarto cerebral
Cerati sigue en estado crítico tras ser operado en Venezuela
El músico, internado desde el sábado, fue intervenido de urgencia debido a una complicación. Está en terapiaintensiva, en coma inducido y con respiración asistida. No se sabe si le quedarán secuelas.
CERATI SE SINTIO MAL DESPUES DEL SHOW. AYER, LOS MEDICOS INFORMARON QUE LAS PROXIMAS 72 HORAS SERAN CLAVE.
Gustavo Cerati, operado de urgencia en Caracas, permanecía anoche en estado crítico. Alojado en la unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Docente la Trinidad, el músico estaba en coma inducido ycon asistencia respiratoria luego de ser sometido a una intervención para “aliviar la presión intracraneana” provocada por el infarto cerebral que sufrió el sábado, luego de un concierto en el estadio de la Universidad Simón Bolívar.
“Lo que se hizo fue abrir una ventana (en su cráneo) para permitir que la presión disminuya y evitar que se inflame el tallo cerebral, lo que podría ocasionar lamuerte”, explicó en su parte Adolfredo Sáez, director del centro asistencial en el que está el ex Soda Stereo, y agregó: “Es muy prematuro dar un pronóstico sobre el daño sufrido, las secuelas y su recuperación, ya que las primeras 72 horas son críticas”.
Cerati actuó en Venezuela en el marco de la gira de presentación de su último disco, “Fuerza natural”. Según las primeras informaciones quecircularon, se descompensó el sábado, después del show. Recién el lunes a la noche comenzó a hablarse de una isquemia cerebral transitoria y de un accidente cerebro vascular , el cuadro que terminó complicándose y derivó en la intervención de urgencia.
“Nos dimos cuenta de que el edema cerebral no se resolvería por vía farmacológica. Entonces se optó por efectuar la descompresión, que se hizo por víaquirúrgica”, afirmó en una charla telefónica Vladimir Fuenmayor, el neurólogo que atiende a Cerati en Caracas. “La tendencia se va marcando minuto a minuto, no se puede hablar ahora de cuál es el riesgo de vida”, agregó Fuenmayor anoche, y aseguró que el cuadro clínico era estable.
Ramón Leiguarda, director de Fleni, institución especializada en neurología y próximo a viajar a Caracas por pedidode la hermana de Cerati, dijo estar en contacto con los médicos venezolanos y afirmó: “Según me contó el neurólogo, tenía una oclusión carotídea que debe haber progresado hasta coartar las posibilidades de circulación en el cerebro”.
Consultado sobre la posible evolución del cuadro, Leiguarda declaró: “La experiencia nos enseña que tenemos que ir paso a paso. Debemos superar el estado crítico,después ver cuál es el daño desde el punto de vista clínico, y ahí establecer qué posibilidades hay y cuánto se puede recuperar”. Después aseveró: “La evaluación del daño cerebral se hace en base al trastorno que se encuentra en la etapa previa a comenzar la rehabilitación. Todavía va a estar un tiempo más en coma inducido. También es improbable que su recuperación sea total”.
En Caracas, Ceratipermanecía acompañado por su hermana y los músicos de su banda. Además, en Twitter se registraron infinidad de muestras de apoyo de parte de sus fans anónimos y también de colegas como Ricky Martin y Diego Torres, entre otros. Andrés Calamaro, por ejemplo, escribió en su perfil: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo, que se recupera de un susto en Venezuela”.

LA CIRCULACIÓNEl sistema circulatorio o cardiovascular transporta todas las sustancias que deben
llegar a las células y salir de ellas. Sus principales funciones son:
Transportar el oxígeno y el dióxido de carbono implicados en el proceso de
respiración celular.
Distribuir los nutrientes y las sustancias que se sintetizan en ciertos tejidos y
deben llegar a otros.
Transportar células y proteínas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUSICA Y ARTES XD
  • Musica Wena Xd
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS