LA MUSICA Y LOS ADOLESCENTES Autoguardado Autoguardado

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
¿QUÉ ESTAN ESCUCHANDO LOS JOVENES?
Juliana Valencia Martínez
10c

La música ha formado elementos principales en la formación de la cultura y a la vez puede influir en las costumbres y emociones delos individuos. A través del tiempo la música ha sufrido grandes cambios, nos podemos dar cuenta por los ritmos musicales durante el tiempo que va desde la música clásica, pasando por la música discohasta llegar a la actual. Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por la música. Los jóvenes construyen su identidad con la forma de vestir, el peinado, el lenguaje y la música. Losamigos son el centro donde se forman patrones de conducta que siguen los adolescentes. En los grupos donde el elemento de unión es la música, las creencias se generan a partir de ellas. Elladetermina la forma de vestirse, hablar, peinarse, moverse. La población joven son los que demuestran más nivel en compras de material discográfico y son la audiencia principal en videos musicales.
La músicaes un elemento cultural muy adoptado por las nuevas generaciones. Los adolescentes interpretan mayoritariamente las canciones en forma de amor, amistad, crecimiento, preocupaciones de la vida,diversión, religión, entre otras cosas. Sin embargo muchas de las letras de las canciones contienen mensajes sobre sexo, violencia o elementos preocupantes (drogas, muerte, suicidio, satanismo). Entonces¿cuál es la influencia que la música de hoy en día está dejando en los jóvenes? La hipótesis que presentare es que la música que hoy en día está de moda entre los jóvenes deja más aspectos negativos quepositivos en sus vidas. A continuación hablare sobre uno de los géneros musicales más popularizados a nivel mundial y que a pesar de sus mensajes tan directos sigue siendo uno de los predilectos de losjóvenes.
Dicen que el reggaetón se originó en Panamá mientras que otros piensan que fue en Puerto Rico de donde son la mayoría de cantantes de este género. El reggaetón evoluciono a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo De La Musica Autoguardado
  • ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS PSICOACTIVAS Autoguardado
  • Autoguardado
  • LA ANATOMIA VETERINARIA Autoguardado Autoguardado
  • PROBLEMAS PR CTICOS Autoguardado Autoguardado
  • ENSAYO Autoguardado
  • EL PLAGIO Autoguardado
  • QUE ES LA RADIO Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS