La Musica y su origen estetico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Estética Musical
Definición: Disciplina filosófica aplicada a la música, que estudia los elementos estilísticos, temáticos de la música, estudio de cánones de belleza y de perfección según elperiodo histórico y político.

Origen de la música: Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y nose limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundooccidental.
La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación conlos oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
Origen de La Estética: Lapalabra estética deriva etimológicamente de la voz griega αἰσθητική (aisthetikê) «sensación, percepción». Lo que se podría interpretar como “percibir por los sentidos”, que en el medioevo se asociócon la palabra conocimiento para referirse a un tipo de conocimiento sensorial.
Relación entre Musica y Estetica:
Antigua Grecia: En la Antigua Grecia, la música se vio influenciada por todas lascivilizaciones que la rodeaban, dada su importante posición estratégica. Culturas como la mesopotámica, etrusca, egipcia o incluso las indoeuropeas fueron de importante influencia tanto en sus músicascomo en sus instrumentos musicales. Los griegos daban mucha importancia al valor educativo y moral de la música. Por ello está muy relacionada con el poema épico. Aparecen los bardos o aedos que,acompañados de una lira, vagan de pueblo en pueblo mendigando y guardando memoria oral de la historia de Grecia y sus leyendas. Fue entonces cuando se relacionó la música estrechamente con la filosofía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica De La Musica
  • Estética de la Música
  • Origen de la música
  • El origen de la musica
  • El Origen de la Música
  • cual es el origen de la musica
  • origen de la musica
  • el origen de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS