La musica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
I ESTACIÓN
JESÚS ES CONDENADO A MUERTE
L. Te Adoramos Cristo Y Te Bendecimos.
R. Que Por Tu Santa Cruz Redimiste Al Mundo.
Con esto, el procurador romano consideróterminado el interrogatorio. Volvió a salir donde los judíos y les dijo: "Yo no encuentro ningún delito en él" (cf. Jn 18, 37-38). El drama de Pilatos se oculta tras la pregunta: "¿qué es la verdad?".No era una cuestión filosófica sobre la naturaleza de la verdad, sino una pregunta existencial sobre la propia relación con la verdad. Era un intento de escapar a la voz de la conciencia, queordenaba reconocer la verdad y seguirla. El hombre que no se deja guiar por la verdad, llega a ser capaz incluso de emitir una sentencia de condena de un inocente.

Los acusadores intuyen estadebilidad de Pilatos y por eso no ceden. Reclaman con obstinación la muerte en cruz. Las decisiones a medias, a las que recurre Pilatos, no le sirven de nada. No es suficiente infligir al acusado la penacruel de la flagelación. Cuando el Procurador presenta a la muchedumbre a un Jesús flagelado y coronado de espinas, parece como si con ello quisiera decir algo que, a su entender, debería doblegar laintransigencia de la plaza. Señalando a Jesús, dice: "Ecce homo!". "Aquí tenéis al hombre".

Pero la respuesta es: "¡Crucifícalo, crucifícalo!". Pilatos intenta entonces negociar: "Tomadlovosotros y crucificadle, porque yo ningún delito encuentro en él" (cf. Jn 19, 5-7).

Está cada vez más convencido de que el imputado es inocente, pero esto no le basta para emitir una sentenciaabsolutoria. Entonces, los acusadores recurren a un argumento decisivo: "Si sueltas a ése, no eres amigo del César; todo el que se hace rey se enfrenta al César" (Jn 19, 12). Es una amenaza muyclara. Intuyendo el peligro, Pilatos cede definitivamente y emite la sentencia, si bien con el gesto ostentoso de lavarse las manos: "Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis" (Mt 27,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS