La Musica

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
TITULO: LA MÚSICA DEL VIENTO



1. Tema: ¿ Cuál crees tú que es la intención del autor al contarnos esta historia?.

El autor, en su libro denuncia el problema que supone la esclavitud infantil en determinados países del tercer mundo, donde los niños son vendidos y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud, y que cuando compramos a precios baratos determinados artículos, fabricadospor estos niños, estamos cooperando en su esclavitud, y sin darnos cuenta por lo que debemos evitar comprar artículos como las alfombras, que provienen de estos países, para evitar esta situación de la esclavitud infantil.

Yo creo que esta es la intención del autor al contarnos esta historia.


2. Resume brevemente el argumento.

Albert un periodista, encuentra una alfombra traída de laIndia con un mensaje del niño que la a tejido, es una petición de socorro, y tiene un nombre Iqbal Masib, Alberto decide intentar rescatar a Iqbal, para ello, investiga todo lo relativo a la alfombra y decide ir a la India. Una vez allí, llega a la tienda y se hace pasar por un comprador muy interesado en la colección de alfombras, logra que el propietario le enseñe la parte donde se trabaja, asícomprueba que dentro hay niños- esclavos, y le pregunta a una niña su nombre, y ella le contesta Narayan.

La misma noche vuelve a la tienda que esta cerrada, pero con sigue saltar una tapia y se dirigió a una ventana que daba a la habitación de los niños, se pone en contacto con ellos a través de Narayan, ella le cuenta que Iqbal había muerto, tenía doce años, lo mataron por querer ayudar a losde mas niños- esclavos, le pide que los libere, pero liberándolos no se solucionaba el problema, ¿Por qué donde les podía llevar?, Albert, se pone en contacto con su mujer en España y logra una dirección de la India, de una Fundación de Barcelona, que se dedica a la protección de la infancia, y finalmente consigue llevarlos hasta ahí.


3. Analiza su estructura externa e interna.

Suestructura externa esta formada por una portada que consta de una fotografía de una niña hindú, en la contraportada hay una breve resumen del libro, este esta dividido en: una introducción titulada Recuerdo, 30 capítulos y al final del libro añade con el titulo “A quien pueda interesar” cuenta la verdadera historia de Iqbal Masib y nos explica la situación en que se encuentran en entre 200 y 250 millonesde niños esclavizados y obligados a hacer trabajos inhumados de todo tipo.

Su estructura interna esta dividida en 4 partes:

1º Parte: Albert encuentra una nota de socorro en una alfombra traída de la India.

2º Parte: Albert va a la India a investigar.

3º Parte: Encuentra a los niños e intenta rescatarlos.

4º Parte: Finalmente consigue rescatarlos y llevarlos hasta una Fundación deBarcelona, que se dedica a la protección infantil.


4. Narrador: ¿ Quién cuenta la historia? ¿ En que persona gramatical está escrita?.

Albert Serradell nos cuenta la historia, en 1º primera persona gramatical.


5. Personajes: Principales y secundarios. ¿ Cuales te parece que actúan mejor y cuales peor? Indica sus virtudes y/o sus defectos.

Los personajes principales son:

Albert,Narayan, Iqbal.

Los personajes secundarios son:

La mujer de Alberto, sus hijos Estrella, Diana, Oscar, el vendedor que le vende la alfombra, otro periodista, Bernarda, y Martín.

A mí me parece que actúa mejor Albert porque intenta ayudar a esos niños y porque para mí es bastante valiente.


6. En el texto hay muchos fragmentos descriptivos. Busca y copia uno de los que te parezcanmejores. Explica que técnicas descriptivas ha utilizado el autor.

Era pequeña, un metro veinte por sesenta centímetros más o menos, de color predominantemente rojo, gruesa, trabajada con mimo, con uno de esos dibujos imposibles llenos de barroca y preciosista simetría. Los lados más cortos tenían un fleco de unos escasos centímetros.

El autor describe con todo detalle, las características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS