la musica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La música





















Informática



Santander, Piedecuesta



Marzo 8 del 2013


María valentina Delgado Vera





Colegio Bilingüe Celestin FreinetSexto




Piedecuesta 8 de marzo




2013

¿Qué es la música?

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamenteuna combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Elconcepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto máscompleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podríanconsiderarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.


La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar unaexperiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadasfunciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).


¿Cómo se creó la música?


La música no tiene fecha de creación, puesto que, como mencionaron en las otras respuestas, cualquier sonidoque tenga un ritmo constante puede ser considerado como música. Sin embargo, las composiciones de sonidos con diferentes "instrumentos" provienen de los hombres prehistóricos, quienes iban tocandohuesos, raspaban piedras u otros objetos con el fin de crear sonidos. Pero no fue sino hasta la Edad Media cuando un monje llamado Guido D'Arezzo instituyó lo que ahora conoceríamos como música,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS