la musica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
HAMBRE MUNDIAL
Elegí este tema porque es un tema que nos afecta a los mexicanos.
Antes de hablar de este tema ocupamos saber que es el hambre: no es sólo la manifestación de la necesidad de comer,significa la privación continua de alimentos suficientes, lo que impide llevar una vida sana y digna. El hambre, padecida durante los primeros años de vida, retrasa el desarrollo físico y mental delos niños y los deja más vulnerables a las enfermedades.
El grado de nutrición se mide por las calorías consumidas por persona. La cantidad de calorías necesarias depende de varios factores: edad,sexo, clima, peso promedio por persona y tipo de ocupación.
Así, por ejemplo, la FAO estableció en 3.000 calorías diarias las necesidades mínimas para un hombre activo de 75 Kg. de peso, y 2.400 para unhombre del mismo peso con vida sedentaria y 4.500 calorías diarias para los que realizan trabajo manual pesado. Actualmente, la FAO considera que, por debajo de 2.500 calorías diariaspromedio/habitante hay problemas serios de desnutrición. Por debajo de 1.900 calorías diarias hay problemas graves de hambre.
Entre las principales causas del hambre, señala el citado organismo, están los desastresnaturales, los conflictos de la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobre-explotación del medio ambiente.
El alza de los precios de los alimentos en el mercado internacional ha sidola principal causa de este incremento, pero las causas que provocan el hambre son numerosas y complejas: políticas comerciales injustas, pobreza, falta de acceso a agua potable, situación dediscriminación de la mujer, desastres naturales, violencia y conflictos armados, o pandemias, son algunas de ellas.
Existen programas que intentan combatir con este problema por lo que se encuentranasociaciones como el Programa Mundial de Alimentos, que es una organización bastante importante y con muchos miembros a lo largo de la faz de la tierra. Esta organización tiene como objetivos 5 puntos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS