La musica

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
LA MUSICA

Este tema ya fue tratado y con gran acierto por miantecesor, mas sin embargo, es un tema interesante y lo retomo con la intención de desarrollarlo desde otro punto de vista, con laesperanza de complementar lo expuesto por el.

Para comenzar, daré una definición de música que me gusto: Música es el arte de bien combinar los sonidos con el tiempo.

Esta definición consta de treselementos, sonido, tiempo y su combinación correcta.

Aquí entramos en materia, ¿qué es el sonido?, pues bien, el sonido es la sensación producida en el oído por la onda producida por la vibraciónde un cuerpo, dicha onda que llamaremos sonora viaja por un medio elástico hasta el oído, aquí cabe hacer mención de que el hombre solo puede reconocer como sonidos aquellas ondas que van de 15 a20000 hertzios y que un hertzio es igual a un ciclo por segundo. Las ondas superiores a los 20,000 Hz. Son denominadas ultrasonidos y las menores a 15 Hz. Subsonidos, y no pueden ser captadas por el oídohumano.

Y el tiempo, es el periodo durante el cual tiene lugar una acción, o acontecimiento o una dimensión que representa una sucesión de dichas acciones o acontecimientos.

Ahora bien, si lossonidos corresponden a longitudes de onda dentro de un rango de asimilación, ¿cualquier sonido puede ser música?, pareciera no ser así, por lo menos, no ahora y no aquí.

Tratare de ser mas claro,todos hemos oído hablar de un grupo musical, llamado “Juan Luis Guerra y su 440”, pues bien ese nombre obedece a la medida de 440 Hz o sea 440 ciclos por segundo y esa frecuencia es la de la nota Lacentral de un piano, casualmente el mismo tono que escuchamos al descolgar el teléfono si nuestro numero telefónico empieza con 2, 3, y 4 o al escuchar un diapasón, o lo que es lo mismo, es el sonido apartir del cual se afinan los instrumentos.

Ahora bien, la música que nosotros escuchamos esta basada en la escala bien temperada, llamada así por los clásicos y basada en la subdivisión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS