La musica

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Urkupiña 2013
La festividad en honor a la Virgen de Urkupiña forma una larga serie de eventos que marcan la vida en Quillacollo en los meses de Julio y Agosto. En la fiesta se llevan acabo la conjunción de las tradiciones indígenas con la solemnidad de los ritos católicos y una gran muestra de variedad folklórica, que hacen de esta fiesta uno de los mas grandesatractivos de Bolivia.

Los días centrales empiezan con la Fastuosa Entrada Folklórica el día 14 de Agosto, un desfile de miles de bailarines disfrazados. Las fraternidades o Grupos dedanzarines de Caporales, Morenos, Tinkus, Diabladas y otras danzas, acompañados por bandas de música y con todo el color de los trajes y las máscaras, comienzan su recorrido a media mañana y enocasiones los últimos grupos terminan de hacer su presentación ya en las primeras horas de la madrugada.

El 15 de Agosto se celebra la misa solemne en la Iglesia de San Ildefonso, quefinaliza con la procesión de la imagen de la Virgen de Urqupiña por algunas calles del centro de la ciudad de Quillacollo y la repetición de la Entrada Folklórica.

El 16 de Agosto la fiestaculmina con la romería popular donde, según la tradición, se apareció la Virgen. Los feligreses parten a tempranas horas de la madrugada desde la ciudad de Cochabamba en una gran romeríahacia el municipio de Quillacollo; donde después de escuchar la misa vespertina, se dirigen hacia el cerro Quta (Calvario), con un recorrido total de 16 Km. En el calvario se realizan unaserie de ritos, como la sacada de pedazos de piedra en señal de préstamo de bienes espirituales y materiales.

La fiesta suele atraer a cerca de medio millión de feligreses y turistasnacionales e internacionales y constituye un hito importante tanto en la vida religiosa y social como en la economía, el folklore y el recorrido turístico en Bolivia y los Andes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS