La Musica

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Antagonismo: la presencia de una sustancia evita la acción de otra.
CLASE DE ANTAGONISMO:
* ANTAGONISMO QUIMICO: Resultado de la reacción química de dos sustancias, lo que origina la perdida del efecto farmacológico de la sustancia activa.
* ANTAGONISMO FISIOLOGICO
* ANTAGONISMO FARMACOLOGICO: competitivo y no competitivo

EL ANTAGONISMO EN LAS PLANTAS: El antagonismo en plantas sepuede visualizar desde diferentes características que se manifiestan en las mismas.

NUTRIENTES ESENCIALES PARA LAS PLANTAS:
Macronutrientes
• Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Magnesio (Mg), Azufre (S)
Micronutrientes•
 Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo),  Cloro (Cl)
Por ejemplo:
* la falta de alguno o varios nutrientes en las plantasse ve denotada claramente en las hojas amarillas lo cual puede ser síntoma de exceso de agua, sequía, etc.,
* pero también podría ser por una deficiencia de Nitrógeno, de Hierro, de Magnesio.

EFECTOS DEL NITROGENO EN LAS PLANTAS:
El nitrógeno junto con el magnesio forma parte de la clorofila, por lo tanto es responsable de que las plantas aparezcan de color verde, de que crezcan las hijas yde que se produzcan los frutos y las semillas adecuados.
El exceso de nitrógeno puede producir un aumento en la parte verde de la planta pero puede producir un retraso y menor producción de frutos.
Las plantas que crecen a bajos niveles de nitrógeno son de color verde claro y muestran una clorosis general, principalmente en hojas viejas. Las hojas jóvenes permanecen verdes por períodos más largos,ya que reciben nitrógeno soluble de las hojas más viejas. Algunas plantas como el tomate y el maíz, exhiben una coloración purpúrea en los tallos, pecíolos y cara abaxial de las hojas, debido a la acumulación de antocianinas. 

EFECTOS DEL CALCIO EN LAS PLANTAS:

El calcio es un nutriente esencial para las plantas, algunas de sus funciones son:
* Promueve el alargamiento celular. 
* Tomaparte en la regulación estomática. 
* Participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. 
* Fortalece la estructura de la pared celular - el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas. Este forma compuestos de pectato de calcio que dan estabilidad a las paredes celulares de las células.  
*  Participa en los procesos enzimáticos y hormonales. 
*Ayuda a proteger la planta contra el estrés de temperatura alta - el calcio participa en la inducción de proteínas de choque térmico.  
*  Ayuda a proteger la planta contra las enfermedades - numerosos hongos y bacterias secretan enzimas que deterioran la pared celular de los vegetales. 
*  Investigaciones demostraron que un nivel suficiente de calcio puede reducir significativamente laactividad de estas enzimas y proteger las células de la planta de invasión de patógenos.  
* Afecta a la calidad de la fruta. 

DEFICIENCIA DEL CALCIO EN LAS PLANTAS:
Las hojas se muestran cloróticas, enrolladas y rizadas. Se presentan raíces pobremente desarrolladas, carentes de fibras y pueden tener apariencia gelatinosa. Los síntomas se observan cerca de los ápices de crecimiento de raíces ytallos. La carencia de calcio también inhibe la germinación del polen y el crecimiento del tubo polínico.

EFECTO DEL MAGNESIO EN LAS PLANTAS:
Se ha demostrado que el magnesio (Mg) en las plantas promueve un mayor número de brotes nuevos en las ramas, floración a tiempo y mayor amarre de frutos al disminuir el número de abortos.
Investigaciones sobre magnesio con duración de 5 años en el Sur deCalifornia, USA han demostrado que la deficiencia de Mg en plantas de aguacate provoca la floración prematura y que la aplicación de este nutriente al suelo es más efectiva que la aspersión foliar para corregir las deficiencias. Además, para lograr efectos más rápidos, es conveniente el uso de fuentes de magnesio solubles en agua, que aporten además potasio y azufre.
La deficiencia de magnesio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS