la musica

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
El razonamiento condicional
Introducción
La investigación del Razonamiento deductivo se centra en el estudio de las inferencias condicionales sobre la relaciones contingentes reales o hipotéticasque vienen enunciadas por medio de “si, entonces” y “si y sólo si, entonces”
Los modelos de reglas mentales
Supuesto: Los sujetos tienen reglas de inferencia semejantes a las reglas lógicas y queestas reglas se aplican sobre una representación proposicional de los silogismos condicionales con el fin de probar la conclusión. Estas reglas son básicas y son utilizadas por el sujeto de formanatural y sin esfuerzo.
Los problemas de razonamiento serán más difíciles en función de la n de pasos del procedimiento de prueba y de las propias limitaciones en los recursos de procesamiento de lainformación.
Brainer Desarrolló un modelo para subsanar la falta de correspondencia observada entre la interpretación lógica de los operadores y su interpretación en el lenguaje natural. Hace falta que elcomponente de lógica mental pueda ser capaz de aprender las propiedades semánticas y sintácticas de los operadores que se utilizan en el lenguaje natural.
El modus ponens es la regla mental, oesquema de inferencia del condicional. En cualquiera de otras formulaciones se requieren cómputos adicionales, ya que la regla no se puede aplicar directamente. Las formulaciones del condicional que no seajustan al modus ponens son más difíciles y esto se refleja en una n mayor de errores y tiempos de solución más largos.
Revisión del modelo: la explicación del razonamiento condicional está basada entres componentes:
 Componente que codifica la entrada de información lingüística del término “si” en unos esquemas de inferencia independientes del contexto.
 Constituido por procesos decontexto en que ocurra el condicional.
 Programa de razonamiento con los pasos a seguir desde la información que ya ha sido interpretada hasta la conclusión.
Brainer et al, Proponen 18 reglas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS