La musica

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
EL RREGGAETON
Sin duda alguna, el reggaetón se ha convertido en el “renacimiento” del siglo XXI. Esta pegajosa mezcla de ritmos ha puesto a jóvenes y viejos a mover el esqueleto, pero ¿a que precio?
El reggaetón, nació en áfrica en la década de los 80s y este fue una forma de los negros reprimidos vaciar su furia y frustraciones atraves de esta música en la que se referían a denuncias socialespor su estado de sumisión. Este se basaba mas en una mezcla de plenas que se recitaban y un majestuoso baile que llegaba a un punto de ser vulgar, puesto que el roce entre la pareja de baile era tan cercano.
El reggaetón de estos días ha cambiado en algunos aspectos esa noción y ha hecho que este se desamine por todo el mundo como pólvora, una mezcla de Rap, Hip-hop y ritmos tropicales hanhecho de es el género numero uno de los gustos populares internacionalmente.
Cabe destacar que este se perfeccionó en la isla del encanto Puerto Rico, de la cual han salido los más importantes exponentes del género. El reggaetón no es lo más apropiado en cuanto a música se refiere, ya que este se vasa en expresar situaciones que solo incitan a la violencia, las bandas, drogas t las pandillas, esteha sido como una peste que ha atrapado de forma contundente a público de todas las edades y lugares del mundo, pero su mayor enclave lo ha logrado en adultos jóvenes, adolescentes y niños que han sido el blanco mas susceptible.
A pesar de que este es llamativo por la forma en que fueron fusionados los ritmos, no quita importancia a que este no aporta nada a la sociedad por la forma en cómo estese identifica, es decir la forma de bailarlo, la forma de vestir de los rreggaetoneros y sobre todo ese mensaje directo a la conciencia del uso de drogas, sexo y violencia, hacen de este el peor desastre que se ha venido a instaurar en la música de los últimos tiempos.
Las expresiones vulgares y la forma en que se presenta en los videoclip, dan como afirmación de que este aparte de no tenersentido lirico, tampoco es el más adecuado para la visión del adolescente y niños que para desgracia son el publico en el que esta pestes llamada reggaetón tiene su apogeo.
La lirica de este toda persona que se sienta frustrado con la sociedad y sienta deseos de expresar su rebeldía solo tiene que ocurrírsele la brillante idea de ser rreggaetonero y ya estará en el mundo de la fama e poco tiempo porhablar cosas vánales como el irrespeto a la mujer, asemejar su machismo, incitar al uso de las drogas y contribuir a que cada día mas jóvenes despierten la curiosidad por el sexo y las miles de babosadas que estos “cantan”. Cono bien es cierto no significa que escuchar un reggaetón nos va a ser malos o que escuchar otro tipo de música nos hará buenos, pero de todos modos este género irrumpe en elcomportamiento de los que lo escuchan, porque los fans quieren ser iguales o por lo menos semejantes a sus ídolos y estos en su mayoría son ex presidiarios, delincuentes y hasta narcotraficante de armas, por ende no se puede esperar una buena conducta de una persona que quiera imitar a un rreggaetonero por mas mínima que sea la similitud que el joven quiera tener con su “ídolo”.
El reggaetón es ungenero machista que pone a la mujer en una situación de necesitada de sexo y al hombre como ese superman que la complace hasta que esta tan zaceada que no podría ni abrir los ojos, esto ha provocado la violencia entre parejas, puesto que como las creencias del escucha es que es un superman maltrata a la mujer y se llega al punto del sadomasoquismo mutuo y de común acuerdo en algunos casos.
Enlas letras de estos podemos ver como la mujer no es más que un objeto de placer sexual, que en la mayoría de los casos esta sedienta de sexo, la coreografía es algo que distingue al género y se puede ver como hermosas chicas en diminutas prendas de vestir mueven el culo y las tatas para saciar los bajos instintos machitas que son los más reflejados en los videoclips, la candencia de los bailes le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS