la musica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
La humildad es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades  y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilĭtas.
Podría decirse quela humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que nadie pese a sus logros.
Las religiones suelen asociarla humildad al reconocimiento de la superioridad divina. Todos los seres humanos son iguales ante los ojos de Dios y deben actuar en consecuencia. Para el budismo, la humildad es la conciencia respectoal camino que se debe seguir para liberarse del sufrimiento.

Desde la filosofía, Immanuel Kant afirma que la humildad es la virtud central de la vida ya que brinda una perspectiva apropiada dela moral. Para Friedrich Nietzsche, en cambio, la humildad es una falsa de virtud que esconde las decepciones que una persona esconde en su interior.
Más allá de las diferencia de concepto, las personassuelen compartir su visión sobre la humildad como la característica que lleva a la gente a realizar una acción sin proclamar sus resultados. Esto quiere decir que, si un hombre juega bien al fútbol yes humilde, no debe presentarse ante los demás como el “mejor jugador” o“el jugador que siempre logra marcar la diferencia gracias a su talento”, por ejemplo.

No te avergüences de ser humilde. Lahumildad es el conocimiento perfecto delo que somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos. Humildad no es postura del cuerpo ni tono de voz: es una actitud del espíritu, que sabe loque es y lo que puede, y que no requiere que los demás la vean: vale por sí misma. ¡Por lo tanto, sé humilde!
Los beneficios de esta cualidad
1. Al estar consiente de todas las cosas buenas queposeemos, ya no existe la necesidad de sufrir por la envidia hacia otras personas. Quien aprende a realmente ser humilde, logra vivir una vida más feliz.
2. Al estar en armonía con uno mismo, se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS