La musica

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Musica de las tribus urbanas
El emo
 es un género musical derivado del hardcore punk y el indie rock principalmente nacido a mediados de los años 80. Lo que diferencia a la música emo de otros tipos de rock alternativo es su sonido más lento y melancólico (algunos dicen que hasta “corta venas”). Pero también suelen combinar dicha suavidad con ritmos más fuertes como el punk, a fin de remarcarmomentos de explosión y descargar las emociones encontradas.
http://www.teens.com.pe/2008/06/10/como-es-la-musica-emo/
Los flogger
en su mayoría escuchan el denominado ¨glam rock¨, cuyo nombre viene de glamour no obstante esta tribu no tiene gustos musicales tan marcados como pueden ser los heavys o los punks.
http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/floggers.htm
el grunge
esen si mismo un genero de música, sus grupos principales son nirvana, Pearl jam, Sonic youth y soundgarden.
http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/grunge.htm
los góticos
tienen grupos propios, no obstante muchos también suelen escuchar heavy metal y otros géneros parecidos
http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/goticos.htm
los heavys
les gusta la música de losgrupos originales de los setenta como por ejemplo, led zeppelín o iron butterfly. Muchos grupos españoles están presentes en este frente, procedentes de todas las latitudes nacionales.
http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/heavy.htm

Los hippies
Les gusta el rock, pop y expresan a través de sus canciones sus protestas y su inconformidad con el mundohttp://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/hippies.htm
los mods
les gusta la música de los conjuntos anglosajones, viejos (beattles , doors) rock blando soul y melódico.
http://www.telefonica.net/web2/elcodigo/tribus/tribus/mods.htm
. Rasta
La música melódica y fluida del reggae constituye uno de los principales medios que tiene el rasta de dar a conocer su movimiento, junto a la danza (Blue dance) y alconsumo de "ganja"(marihuana). Este ritmo musical suave, con connotaciones procedentes de la música tradicional caribeña ha sido interpretada por diferentes grupos. Bob Marley con su éxito mundial y su muerte prematura puso de moda el reggae y su estilo de vestir en los jóvenes occidentales
Techno
Bajo este nombre se aglutina un grupo de jóvenes amantes de un estilo musical que a finales de los 70comenzó a sonar en el norte de Europa. Es la música techno que toma como base el sintetizador, el resultado es un estilo musicallleno de sonidos y efectos metálicos con claras reminiscencias futuristas. Grupos como Mecano, Depeche Mode, Olé olé y otros, harán las delicias de los más aficionados a la música techno, así como a miembros de otras tribus como los postmodernos, los pijos y losneorrománticos. La música disco aterriza en las discotecas en los años 70.
Funkie
Funk hace referencia al olor que desprende el sexo, la música y la indumentaria de este grupo está cargada de erotismo.
Glam
Hombres con maquillaje
De la mano de los ex-mods, Marc Bolan, representante del "glitter" y de David Bowie. defensor del glam, irrumpe en Inglaterra una música liderada por hombres maquillados yconel pelo teñido. La estética glam pone en juego la imagen de la masculinidad e introduce el elemento de la ambigüedad sexual con la cual han querido jugar cantantes como Elton John y Rod Steward por ejemplo.

B-BOY
Todos adoran el baile (break dance) y los grafiti. Surge a finales de los 70 entre los negros del Bronx en Nueva York de la mano de Kool DJ Herc, inventor del break beat. Esta tribuaglutina adolescentes muy jóvenes (12 a 19 años) Toma el movimiento el nombre de Hip Hop y poco a poco va degenerando en posturas violentas especialmente en EEUU. El rap y el break dance toma adeptos de 12 y 13 años.
Skateboards
No poseen un estilo musical propio pero se decantan hacia las bandas de hardcore.
New romantics
En la década de los 80, jóvenes que gustan de la música melódica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS