La musica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
-¿En qué consiste la democracia?
Es el estado político en el que la soberanía pertenece a la totalidad de los ciudadanos, sin distinción de nacimiento, de forma o capacidad. democracia sepodríacontestar enumerando algunas característica que hoy se considera fundamentales para definir este término ; libertad de los individuos , con el derecho de decidir y determinar sus intereses ,conigualdad ante la ley, el sufragio universal y el acceso generalizado a la educación .En realidad el concepto que se tiene de democracia abarca un conjunto de instituciones, entre ellas separacióndepoderes , parlamentarismo, constitución republicana , derecho al voto y la alternancia del poder.
2-¿Cuales son las dificultades en las sociedades que obstaculizan la convivencia democráticaadecuada?La historia de la democracia, como forma de organización política comienza en Grecia desde ese momento inicia hasta la época contemporáneo, en diferentes etapas. Otras diferencia , en esaprimeramanifestaciones de la democracia , se refiere a la falta de igualdad entre todo los individuos ; en realidad , a la mayoría de los pueblos , constituidos por esclavos y mujeres , no se lesreconocíalos derechos de voto , los votantes , por consiguientes era una minoría , en relación con la población total de la cuidad estado . en algunos casos, la restricción sobre el derecho al votoestablecidoque, solamente los que hubieran nacido en la ciudad , podrían participar en la elección de los gobernantes.
3- ¿Qué forma de convivencia colectiva se pueden desarrollar para enfrentarlasdeficiencias anteriores?
Con la caída del imperio romano se inicia una nueva época de la historia. Algunas ciudades que habían logrado mantener cierto grado de independencia, continuaron aplicandoalgunosprincipios democráticos durante la edad media, mediantes forma de auto gobierno a través de las instituciones municipales. Cuando el feudalismo se va reduciendo aparecen poco a poco núcleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS