La Musica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
QUE ES LA MUSICA
conjunto de ondas producidas por varios instrumentos que crean un sonido con ritmo, produciendo una melodía agradable para el oído humano, medio de expresión que por el sonidoenfoca nuestros sentimientos haciendo una interpretación mas fácil de nosotros hacia el artista

OBJETIVOS GENERALES DE LA MUSICA
*Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitansu análisis e interpretación.
*Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales escolares, los de la orquesta y algunos de los más populares, así como las distintas voces.
*Adquirirlas capacidades necesarias para poder elaborar ideas musicales mediante el uso de la voz o los instrumentos, con el fin de enriquecer las posibilidades de expresión.
*Desarrollar la capacidad deanálisis de obras musicales como ejemplos de la creación artística; comprender su uso social y sus intenciones expresivas.
*Aprender a utilizar las fuentes de información musical (partituras,textos, audiovisuales, etc.) para el conocimiento y apreciación de la música.
*Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoracionespropias.
*Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural, para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales.
*Participar enactividades musicales, tanto individualmente como en grupo, con actitud abierta, interesada y respetuosa, manteniendo en todo caso el silencio como condición necesaria para realizar la actividadmusical, que desarrolla la actitud de saber escuchar y favorece el diálogo.
*Conocer las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico ysociocultural.
*Iniciar la utilización de las nuevas tecnologías para la reproducción de la música y conocer su importancia en la creación de nuevas músicas.




QUE ES LA MUSICA CLASICA.
Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS