La Musica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA MUSICA:

Objetivo de la musica:
El fin de este arte es crear una experiencia estética  y expresar ideas, sentimientos o pensamientos. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo.¿Qué es la musica?:
En griego "el arte de las musas". Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de lamelodía, la armonía y el ritmo. La música no solo es un estímulo, si no que es un producto cultural.

Historia de la musica:
Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la vida y lamuerte. El movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. Danza y canto se funden como símbolos de la vida. Quietud y silencio como símbolos de la muerte.
EnSumeria hace 50 siglos ya contaban con instrumentos de percusión y cuerda (liras y arpas).
En Egipto (siglo XX a.C.) la voz era considerada como el instrumento más poderoso para llegar hasta lasfuerzas del mundo invisible. Lo mismo sucedía en la India. en Egipto, por influencia mesopotámica, la música adquiere un carácter profundo, concebida como expresión de emociones humanas.
El término"música" proviene del griego "musiké" (de las musas). En la mitología griega, las musas eran nueve y tenían la misión de proteger las artes y las ciencias en los juegos griegos.
En la antigua Grecia lamúsica abarcaba también la poesía y la danza. 

Elementos de la musica:
La melodía es un conjunto de sonidos que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe conidentidad. También los silencios forman parte de la estructura, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida gramaticalmente. Cuando hay dos o más melodíassimultáneas se denomina contrapunto.

La armonía, cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos.

La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS