la musica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos deuna estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento delmundo (como el Jarrón Rubín en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).
Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información quetenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto).
Un estímulo externo es percibido por el sistemasensorial y posteriormente emitido como información al cerebro. Ahora bien, ¿es esta información un reflejo fidedigno de la realidad? Las ilusiones ópticas son un claro ejemplo de que muchas veceslos sentidos engañan, en este caso el sentido de la vista.
La imagen es transmitida como información por el nervio óptico al cerebro, específicamente a la corteza visual. Muchas veces ocurreque la información que llega al cerebro no es una verdadera interpretación fidedigna de la realidad, es decir, la percepción es errónea. Este fenómeno es a lo que se llama ilusión óptica.Una ilusión óptica puede ser de carácter fisiológico o cognitivo. Un ejemplo para el primer caso el encandilamiento al ver directamente una luz muy potente, o para el segundo el ver objetosmojados a la lejanía y medida que el ojo se va acercando, la humedad va desapareciendo (espejismos).
Las ilusiones ópticas no están sujetas a la voluntad humana, y pueden variar entrepersonas. A algunas se les puede presentar la realidad tal cual es, y a otras tergiversadas. Esto puede depender de un daltonismo, astigmatismo, compimetría, etc.













 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS