la musica

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
la música
Moderado
ra:
Expositore
s: .

La música es
para el alma
lo que la
gimnasia para
el cuerpo.
jahsisgdgadaiajbhf
f
f
f
ff
sd
fs
d
fggsdfhasdjhishdhgufufsdfg
sf
gsd
fg
sfhg
fghsfhsd
tgh
drth
dsrth
srth
srthdghdfghdrthdrthdrhdf
hdfg
hdfghdghdfghdfpthdfhdghdvcbbzstq4ywu47ujfjnsdrthsrt
d
d
d
fh
dfgh
dg
jdghjahuauhgjagiudaahgcvchsygapasughasgasas
fdasdf
asdf
asdf
asdf
asdgf
asdg
asdfg
adfgasdjghashdfhasjfhjahsjdfhiajshfuiqhwefuyguhbcauygsjsduia-
dsfghisuhiuhiuasdfiuhiuhdfcijhiesfhiuhqoweuh8yupoytogqf0gpyhg wegfijqwieuhd gaweihw ijh ijhe iuh u euhg8pfgpñ bo g g ygf sduoyasg douyagsu gaug d uguyguyga AS UGUASHGUHAS FISUiasdfugasidufsiudfgiusdfgishpdfhspdfhghasdhfugehuhuhsksj-
hdjhf
a
df
adfguiahfhasdig+aag
aghighqabh4qth34tgnjangsagasdgasbdhfgbshdfsdgs
dfgwdrhethserhsrh
wersghserhrthwershw45
yhwyhwerhsg
ergw45rywerw
uyhw45yweyweryweryw
reywerywerywghdtye56uyeyh
sryserywryssey
syutyi567i
rtu
e56u
etuierjghjftuyjrtyjdg46j54d6g5h4j65d4fgj65dfgj564dj654dj
bghsdghggdgdgdgdgdghdgdgsdvjdfhjhasgdujhyasjjajjajjaajsjsdif-
hsiudhfkjdxbvjknsdgsd
gfsdfgsdfgsd
fgsdfg
sdfg
sdf
d
gsdfg
sdfhsdfhsdryhaserhysdfh
sdfhsdfh
sdfh
sdfh
srtherthefjfjfjfjfjfjfjfj
El francés Lluis Colet, de 62 años, batió el sábado en Perpiñán (sur) el récord mundial del discurso más largo, al hablar sin interrupción durante 124 horas, es decir, cinco días y cuatro noches.

Colet, funcionario municipal y guía del Museo de las Artes y Tradiciones Catalanas, pulverizó el anterior registro, el de un indio que habló durante 120horas.

Ubicado en una oficina de la estación de Perpiñán, Colet comenzó a hablar el lunes 12 de enero a las 10H00 y acabó el sábado a las 14H00. En este tiempo, durante el cual estuvo vigilado por un médico, Colet no pudo dormir y sólo se alimentó con comida ligera con el objetivo de que su discurso no fuese interrumpido.

Este francés ya fue en su momento récord mundial en 2004, tras hablarininterrumpidamente durante 48 horas.

En esas 124 horas, Colet alternó textos y poemas de grandes autores con escritos personales, y dedicó mucho tiempo a Salvador Dalí, un artista al que venera, y a la cultura catalana, que defiende ardientemente.

Colet estuvo acompañado por un numeroso público durante la prueba, al tiempo que músicos y cantantes le acompañaron puntualmente. Todos lededicaron una gran ovación tras alcanzar su proeza.

"Es un gran día para mí y dedico este récord a todos aquellos que defienden la cultura y la lengua catalanas", declaró Colet tras su récord, casi afónico y visiblemente cansado.

El récord, que permitirá a Colet entrar a formar parte del Libro Guiness de los Récords, fue homologado y controlado por tres bedeles.Historia[editar]
George Washingtonfue el primer presidente en dar el discurso del Estado de la Unión, el día 8 de enero en 1790, en la ciudad de Nueva York, la capital provisional del país. En 1801, el presidente Thomas Jefferson discontinuó la práctica de dar el discurso en persona al Congreso, considerando que el discurso era muy monárquico (como el Discurso del Trono). Desde aquella época, el discurso del Estado de la Unión fuepresentado por escrito por el presidente y enviado al Congreso para ser leído por alguien. En el año 1913, el presidente Woodrow Wilson reinició la práctica de aceptar la invitación del Congreso para leer el discurso en persona. Con mínima controversia, asistió retomando dicha práctica; sin embargo, hubo excepciones, y algunos presidentes mandaron su discurso en papel. El último presidente enhacerlo fue el Presidente Jimmy Carter en 1981.1

Al principio, el discurso fue nombrado como "el mensaje anual del presidente al Congreso." El Nombre oficial de "Estado de la Unión" (State of the Union) no fue popularmente usado hasta el año 1935 cuando el Presidente Franklin D. Roosevelt comenzó a usar la frase.

Antes del año 1934, el mensaje anual era tradicionalmente dado en diciembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS