LA MUSICA
Artículo de divulgación
LIBARDO MORA MARTINEZ
INSTITUCION EDUCATIVA SANTIAGO VILA SEDE SOS
Ibagué-Tolima
2013
•Transcripción
MUSICA
La música es el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo.
Para hacermúsica se necesitan de instrumentos que brinden ritmo para que así las canciones suenen bien y tengan un sonido agradable a los oídos de quienes la escuchan. Losinstrumentos tienen diferente forma de uso algunos necesitan de otros objetos para que suenen otros no pero si el esfuerzo de quien lo utiliza esfuerzos como golpes, soplos palmadasentre otros a continuación se mostraran algunos instrumentos y su clasificación :
Instrumentos de cuerda:
Son instrumentos decuerda que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, usualmente amplificadas por medio de una caja de resonancia. Estas cuerdas están tensadas entredos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando, frotando o percutiendo la cuerda.
Instrumentos de viento:
Son una familia de instrumentos musicales que producen sonidospor la vibración de la masa de aire en su interior sin necesidad de cuerdas o membranas estos instrumentos pueden venir hechos de distintos materiales como metal ymadera.
Instrumentos de teclado:
Es un tipo de instrumento musical que usa teclado para interpretarlo. El teclado es la parte o sección frontal, que esta provista de teclas ydestinada a ser accionada por medio de los dedos de las manos.
La música tiene diversos géneros al igual que instrumentos musicales como los antes vistos aerófonos,...
Regístrate para leer el documento completo.