La muñeca Reina

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA MUÑECA REINA
El narrador, ya un hombre maduro, encuentra en un libro de su infancia una tarjeta en la que se halla escrita una frase en caligrafía infantil:Amilania no olvida a su amiguito y me buscas aquí como te lo dibujo. Esa tarjeta despierta en el narrador la memoria del tiempo perdido de su infancia. En ese tiempo, elnarrador era un joven al que no le interesaba la educación tradicional y se pasaba las horas leyendo en el parque. Allí, una niña de siete años, Amilania, se hace amiga deél. El narrador y Amilamia dejarán de verse y seguirán caminos distintos. Alrededor de quince años después, la tarjeta encontrada en el libro hará que el narradorregrese al parque.
El narrador, intrigado, comienza a averiguar hasta dar con la casa de Amilamia cerca del parque. Allí descubre a dos seres -los padres de Amilania-, ydescubre que Amilamia está muerta. El narrador se pregunta: "¿Cuántos años habrá vivido el mundo sin Amilamia, asesinada primero por mi olvido, resucitada, apenas ayer,por una triste memoria impotente?"
Cuando el narrador entra al cuarto de Amilamia, descubre que los padres lo han convertido en un lugar fúnebre. Amilamia estárepresentada por una muñeca-reina de porcelana, un "falso cadáver" entre las sábanas y junto al acolchado. Casi un año después, el narrador descubrirá que si los padres deAmilamia continuarán para siempre atrapados en el culto de la muerte, él, más bien, podrá volver a la afirmación de la vida: "La verdadera Amilania ya regresó a mirecuerdo y me he sentido, si no contento, sano otra vez: el parque, la niña viva, mis horas de lectura adolescente, han vencido a los espectros de un culto enfermo".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muñeca reina
  • Muñeca Reina
  • Muñeca reina
  • La muñeca reina
  • muñeca reina
  • Analisis Literario "La Muñeca Reina"
  • Comentario a la muñeca reina
  • muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS