La Máquina De Vapor

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La máquina de vapor.

La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. El trabajo se realiza endos etapas:
1. Se genera vapor de agua por calentamiento en una caldera, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela -manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de ungenerador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.2. El vapor a presión se controla mediante una serie de dedales ultrasónicos de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desdeel cilindro.
Se utilizó durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motoresmarinos, etc. Las máquinas de vapor modernas utilizadas en la generación de energía eléctrica no son de émbolo o desplazamiento positivo, sino que son turbomáquinas; es decir, sonatravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor.
En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines delsiglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de losEstados Unidos. Solo entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS