La máquina del tiempo

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
el concepto de le viaje en el tiempo teniendo en cuenta la dimensión o tela espaciotemporal no es solo un tema de ciencia ficción, ya que para construir una máquina del tiempo debemos ayar la forma de manipular ese tejido. En este caso muchos científicos creen que de esa manipulación, hará de la máquina del tiempo no solo algo posible, sino también inevitable. Todas las cosas avanzan haciaadelante en el tiempo segundo por segundo, por lo consiguiente, cambiar la velocidad a la que nos movemos por el tiempo da lugar a la pregunta ¿Cómo? Suena complicado, pero a pesar de eso Hay muchos viajeros del tiempo entre nosotros. Los astronautas a bordo de la estación espacial han viajado en el tiempo hacia el futuro. Las estaciones espaciales orbitan alrededor de la tierra a más de 27000 km. Porhora, los hombres y mujeres en ella llevan más de 700 días, cuando regresen habrán viajado una fracción de segundo hacia el futuro, lo que hace a la velocidad su principal método, sin duda las naves espaciales son máquinas del tiempo, la velocidad a la que viajan realentiza el tiempo para las personas a bordo. Por otra parte para demostrar el efecto de movimiento en el tiempo, en primer lugardebemos de saber que la velocidad de la luz actúa como un limitador de velocidad cósmico, Nada viaja más rápido. Pero sabiendo la distancia y velocidad exactas, la cual es igual a 300000km. Por segundo, por consiguiente esa cifra es constante en todo el universo, dado que nunca cambia puede manipularse. Sin embargo hay un problema que impide usar la velocidad para viajar en el tiempo, toda masa tieneuna energía asociada cuando un objeto se carga de energía por medio del movimiento a gran velocidad, su masa se incrementa. En particular, las esferas de metal de las esferas de newton pesan más cuando están en movimiento que cuando están estáticas, pero como se mueven lentamente el incremento en la masa es muy pequeño, por otro lado si se movieran casi a la velocidad de la luz, el incremento en lamasa seria inmenso. No obstante si quisiéramos usar la velocidad para el salto en el tiempo, aparte del incremento de la masa, se necesitaría una energía infinita para alcanzar acercarse un poco a la velocidad de la luz, para empeorar la cosa, si se usara la velocidad para viajar en el tiempo solo sería un viaje hacia el futuro, pero sin retorno y solo por eso el viajero no habrá conseguidodominar el tiempo sino solo habrá alcanzado ralentizar su propio ritmo de tiempo.

Sin embargo puede haber otro modo de viajar en el tiempo: la gravedad. Muchos piensan en la gravedad como solo la fuerza que nos mantiene pegados a la tierra. Sin embargo para el viajero la gravedad es la prueba de como la masa malea o distorsiona el tejido espacio-temporal. Esa curvatura del tejido son los cimientosde la máquina del tiempo. Cuando la gravedad curva el espacio-tiempo se observa un efecto real de cómo pasa el tiempo. En la tierra puede que no lo percibamos pero a ras de suelo el tiempo pasa más lentamente que en lo alto de un rascacielos. (National geographic, Brian Cox, 2009, en red.) Cuanto más cerca estemos de la tierra, más se curva el espacio tiempo y más intensa es la gravedad, de ahíque el tiempo pase más lento, en un rascacielos en cambio el espacio tiempo está menos curvado la gravedad es algo más débil y el tiempo pasa más rápido, el efecto es realmente imperceptible, tendría que pasar cientos de años en la punta de un rascacielos para que mi reloj se adelantara 50 millonésimas de segundo respecto al de cualquiera a ras de suelo, pero en cierto sentido podemos considerar quela tierra es una máquina del tiempo.
La gravedad de la tierra y la curvatura espacio temporal no son lo suficientemente extremas para que un viajera valla al pasado. Pero hay puntos en el universo en el que la gravedad distorsiona radicalmente la dimensión espaciotemporal. La fuerza gravitatoria de un agujero negro estira y dobla el tejido espacio tiempo que lo rodea hasta formando agujero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina del Tiempo
  • Maquina del tiempo
  • La Máquina del Tiempo
  • la maquina del tiempo
  • La maquina del tiempo
  • maquina del tiempo
  • La maquina del tiempo
  • la maquina del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS