La música barroca

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LA MUSICA BARROCA
El barroco como época histórica, es el desarrollo en la cultura occidental de las artes visuales y que por medio de esto se extendió a la música, arquitectura, pintura, escultura.Todo lo que en este periodo se vio y se empezó a realizar era más elegante, en donde la música se destacaba pues era Monofónica, pues la melodía iba por encima de los bajos, donde la armonía se veíamuy resaltada.
Este periodo de tiempo de la música vino divida en 4 partes. La primera parte es desde 1580 a 1630, en donde particularmente pienso que se desarrollo la imaginación del compositorpues, se jugaba mucho con los contrastes y se abandono lo rígido y continuidad rítmica de la época anterior renacentista. Con respecto a las voces, opino que se resalto indudablete la voz solistadejando atrás las polifonías y cantos en coros, y se exploto la opera como principal foco para la voz barroca además de usar el bajo continuo.
Luego en el segundo periodo, en 1630 a 1680. Este periodofue parte de formación y consolidación del anterior pues se siguió fomentando la disonancia, pero la voz se crearon nuevos modelos como el estilo vocal belcantista que fue el explote total de el solita,por motivos religiosos el concierto sacro tomo valor y los tríos o sonatas retomaron su rumbo y el violín en la orquesta era el instrumento más importante.
En el tercer periodo que es desde 1680 a1730, la tonalidad se vio más arraigada y la armonía se fusiono con la polifonia, además de que la música italiana ya venía siendo explotada en este periodo se hizo más importante en especial laopera.
Y por ultimo 1730 a 1750, en este último periodo el estilo galante, la sonata, la sinfonía, y la ópera buffa tuvieron gran éxito, para darle la entrada a otro periodo en la historia.
Luego detodo lo plasmado, de ver los matices de y saber lo amplio del periodo es interesante identificar que no todos tienen el conocimiento de este tiempo de la música, muchos oyen pero no todos escuchan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica en el barroco
  • Musica Barroca
  • musica barroca
  • Música del barroco
  • Musica barroca
  • Musica Barroca
  • Música Al Barroc
  • Musica de Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS