La música Country

Páginas: 22 (5403 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014







Facultad de Artes Contemporáneas
Escuela de Música



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


Curso:
Música Popular Contemporánea I


Tema:

La música Country


Profesor: Oscar Raygada Frank



Alumno: Daniel Zenteno Ladrón de Guevara



Lima-Perú


09-09-2014


Índice


1. Introducción………………………………………………………………….Pág.3
2. Historia
2.1.Origen…………………….……………………………………………….Pág. 4
3. The Carter Family
3.1. Biografía……………………………………………………………………Pág.7
4. Jimmie Rogers
4.1. Biografía……………………………………………………………………Pág.8
5. Géneros
5.1. Western…………………...….…………………………………………...Pág. 9
5.2. Bluegrass ………………...……………………………………………...Pag.10
5.3. Western Swing…………………………………………………………..Pag.11
5.4. Honky Tonk ……………………………………………………………...Pág.12
5.5.Rockabilly………………………………………………………………...Pàg.13
5.6. Nashville sound……………………………………………….…………Pág.12
5.7. Southern Rock…………………………………………………………...Pág 13
5.8. Countrypolitan…….……………………………………………………..Pág 17
5.9. Country-pop ……………………………………….…………………….Pág 18
5.10. Urban Cowboy…………………………………….…………………..…Pág 19
5.11. New County……..………………………………….……………………Pág 21
5.12. 2000 hasta la actualidad ……………………………………………....Pág22




Bibliografía……………………………………………………………………..Pág. 22








Introducción:


A lo largo del siglo XVII emigrantes de origen checo, francés, alemán y anglo-celta empezaron a llegar a las colonias huyendo de la miseria y trayendo consigo una mezcla primaria de canciones folk, baladas, bailes y piezas instrumentales.
Con el paso de los años los sureñosnorteamericanos, establecidos a lo largo del territorio de los Apalaches, fueron olvidando las baladas heredadas de sus ancestros y adoptaron canciones de otras regiones, como las de los cowboys nativos, provocando la sutil transformación del folk original en el llamado hillbilly, palabra derivada del término hillbillies con el que se conocía
popularmente a estos personajes.
Este trabajo tiene comoobjetivo dar a conocer todo lo relacionado a la música Country. A continuación contaré un poco más de su historia.
Historia:
La tradición de narrar historias en canciones es algo que se remonta a la Edad Media, cuando no existían medios para llegar masivamente al público por la palabra escrita. Era entonces la música la que ayudaba a esparcir las historias, muchas veces reales, muchas vecesinventadas, que eran transformadas en canciones.
En la Europa medieval, el baladista o bardo era aquel historiador oral que, en una sociedad analfabeta, se encargaba de reunir las historias de su pueblo y las narraba con un telón musical. Este bardo era amplio responsable de la memoria colectiva del pueblo y era muchas veces más respetado que el mismísimo rey. Más adelante, el "minstrel" fue elencargado de transmitir esas historias, pero convirtió el telón musical, usando populares melodías y adaptando sus historias en rima para poder usar la música que elegía.
Desde los celtas hasta la Escocia medieval, estas tradiciones musicales llegaron junto a los colonizadores europeos al nuevo continente y se instalaron en el oeste de lo que es hoy Estados Unidos.
Para 1776, más de 250.000 personashabían llegado a Estados Unidos desde las Islas Británicas, de los cuales más del 50% eran de ascendencia escocesa, trayendo consigo sus historias, sus baladas y tonadas y sus instrumentos, más específicamente, el violín. El acompañamiento musical se realizaba con gaitas o arpas, pero no fue hasta la llegada del violín desde Italia en el siglo XVI que la música de las Islas Británicas seinstalaría definitivamente en el nuevo mundo.

Los inmigrantes franceses establecidos en lo que hoy es Canadá, serían desplazados por los colonizadores británicos y terminarían mudándose a lo que es hoy el estado de Louisiana. Llevarían consigo toda su tradición francesa, sus estilo de vida, su cocina y su música, todo lo cual, fundiéndose con el estilo de vida local, derivaría en un subgénero country...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica country
  • Música Country
  • Musica Country
  • Musica Country Y Ranchera Mexicana
  • Diana Musica Country
  • Country
  • Country
  • Country

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS