La música cómo medicina

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La música es medicina: sobre las propiedades medicinales, comprobadas,de este arte.
Todos tenemos diferentes formas de sentirnos bien,quizás sin la falta de medicamentos,sin esos nuevosmétodos que provocan cambios en nuestros cuerpos cuando lo único que quieres es calmarte,desde muchísimos años atrás se han utilizado ‘mezclas’ ( por decirlo´así ) de diversas variedades de plantaslas cuales se creen que tienen poderes curativos,con el tiempo y la modernización,el descubrimiento de nuevas cosas llevaron a crear las medicinas,pero sin olvidar los remedios qué para ciertaspersonas es mejor por ser natural ; también se creía o cree en la espiritualización te curaría pero eso va dependiendo más de tus creencias,otro tema. Desde tiempos inmemorables existen lossonidos,combinaciones,que también con el tiempo se le llevó a llamarle música,supongo o supongamos que la gente no se fija siempre en lo qué está a su alrededor ( como dije ‘todos tenemos diferentes formas desentirnos bien,quizás al hablar con una persona en específico,hacer algo que te gusta,comer…no sé ¡lo que a ti te guste!

La música,¿ a quién no le gusta la música? A todos,aunque sea unpoquito,aunque sólo tengamos una canción favorita y sea lo único que te guste,pero aprecias la música,le vas dando un significado y quizás no te das cuenta de que cuando la escuchas no te sientes de lamisma manera que el demás tiempo del día.

¿Acaso nunca te has fijado o pensado en las cosas en las que te ayuda? Reduce el dolor y diluye la ansiedad,estimula laalegría,favorece la concentración. La música tiene un lugar en tí,así como una persona tiene un lugar importante en tu vida.

De acuerdo a Platón,él advertía que “La música es una ley moral.Dota de alma al universo, de alas a la mente, permite a la imaginación volar, da encanto y alegría a todas las cosas, a la vida misma”.
Igual y a veces no nos ayuda tanto,porque nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música como medicina
  • La Musica En La Medicina
  • La musica en la medicina.
  • La música cómo medio o cómo fin
  • Enzimas como medicina
  • como se aplica la antropologia en la medicina
  • El cacao como medicina curativa
  • La Quimica Como Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS