La música de una vida

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
La novela comienza en una estación de ferrocarriles de Siberia, en que el personaje está esperando un tren hacia Moscú.
Al principio observamos como el autor intenta transmitirnos las sensacionesel ambiente, hablando en primera persona y describiéndonos absolutamente todo con mucho detalle, desde las tenues luces hasta la vestimenta de cada una de las personas que ve. Une todas estasdescripciones con los veinticinco años que ya han transcurrido desde que cayó Stalin del poder.
Para corroborar esta fecha, el autor hace alusión a un filósofo soviético, Alexander Zinoviev, que esconsiderado como uno de los ideólogos de la desintegración de la unión soviética. Se cita varias veces su libro Homo sovieticus, que escribió durante su exilio en Alemania, tras perder incluso sunacionalidad. En este libro se mezclaban sus ganas de poder volver a su amada tierra, con la lucha que el intentaba llevar a cabo desde el exilio, echo que le hizo ganar fama en el extranjero y ser perseguido ensu tierra.
La trama comienza a desarrollarse a partir de un personaje anónimo que explica una historia al narrador mientras van en el tren. Este, nos habla de Alexei Berg. Alexei sufrió lasrepercusiones que el gobierno estalinista tomó a cabo contra los intelectuales del país. Él iba a realizar un concierto y un señor mayor le informa de que sus padres han sido detenidos por unos supuestosdelitos políticos y le recomienda no volver a casa, así como escapar lo más rápido que pueda. Este escapa a una aldea ucraniana donde tiene unos parientes campesinos, que lo esconden donde guardan el heno.Pero los soldados alemanes acaban destruyendo esa aldea. Alexei caminando entre los cadáveres de los soldados rusos descubre un gran parecido con uno de ellos y decide suplantar la identidad delsoldado, uniéndose a las filas rusas en la guerra, ya lejos de la calidez que le otorgaba su hogar y la carrera artística como pianista.
Durante la mayor parte de la historia el narrador es en tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida sin musica
  • La Música Es Mi Vida
  • La vida sin música
  • La musica en la vida
  • la musica en mi vida
  • La Musica Es Vida
  • La musica en la vida
  • música sin vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS