La Música Del Barroco Temprano

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LA MÚSICA DEL BARROCO TEMPRANO:
Teoría de los afectos: los autores del barroco intentaron expresar sus ideas y sentimientos por medio de la música, pero la música de este periodo no se escribió paraexpresar los sentimientos de un artista individual, como ocurriría en el romanticismo, si no que mostraban los sentimientos en un sentido genérico. Los autores a veces violaban los límites del ordende las disonancias y consonancias y de la fluidez rítmica regular y constante. La música tenía libertad de ampliar su campo expresivo en cualquier dirección que la imaginación del compositorpermitiera, lo que desarrolló el poder emocional de la música
Tipos de ritmos que se combinan: La música del renacimiento era o muy regular o muy libre. Junto al ritmo estrictamente medido, los compositoresusaron otro irregular, inconstante, flexible para escribir tocatas o preluduios instrumentales y recitativos vocales. Estos ritmos no podían usarse de forma simultánea, pero se los usaba de formasucesiva para lograr contraste.
Diferencias entre bajo continuo y bajo cifrado: el bajo cifado hace referencia a unas cifras que se escribían debajo del bajo en la partitura y que indicaba al ejecutantelos acordes que tenía que tocar, mientras que el bajo continuo es un m´todo para escribir acompañamientos escribiendo únicamente las notas bajas junto con unas cifras que designan los intervalos quedeberán utilizarse.
El sistema tonal funcional: consiste en que todas las armonías se organizan en relación a una triada sobre la nota fundamental o tónica, apoyadas fundamentalmente por triadas en ladominante y subdominante con otros acordes secundarios de las mismas y con modulaciones temporales a otras tonalidades, permitidas sin sacrificar la supremacía de la tonalidad principal. El tratado dearmonía de rameau lo completó.
La orquesta del Orfeo de Monteverdi: Monteverdi emplea una gran orquesta de unos 40 músicos, que no tocaban todos al mismo tiempo, entre ellos flautas, cornetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Del Barroco
  • La musica en el barroco
  • Musica Barroca
  • musica barroca
  • Música del barroco
  • Musica barroca
  • Musica Barroca
  • Música Al Barroc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS