La música en la filosofía

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
LA MUSICA DENTRO DE LA FILOSOFIA
En la filosofía la música es uno de los infinitos caminos de la sabiduría para conocer las manifestaciones del mundo, divinas, sociales o culturales.
Se reconoce que la música ha sido pilar fundamental para descubrir aspectos novedosos e innovadores sobre el hombre. La relación entre la filosofía y la música es innegable debido a que ésta transporta al hombre aun camino o acción concreta, le facilita la interpretación de un hecho con sentimientos e ideologías distintas y el solo hecho de interpretar, pensar, es ya filosofar. Muchos filósofos han experimentado que la música es esencial en la vida del hombre y afirman que todo ser humano tiene su música interna. El presente trabajo pretende ser una respuesta reflexiva sobre cómo la música se hadesarrollado dentro del mundo de la filosofía a través de la historia para concluir evidenciando su incidencia en el hombre.
La música es factor importante que influye en la formación humana ya que permite al hombre relajarse, encontrarse con sus emociones y valores.
Pero sin embargo la conceptualización de la música en algunas situaciones ha cambiado, ha dejado de ser una forma de manifestación parallegar a discriminar a algunas personas por el gusto que tiene por la misma.
POR EJEMPLO:
SI A UNA PERSONA QUE LE GUSTA EL ROCK LE MUESTRAN UNA PIEZA DE MUSICA CLASICA, POR LA DIFERENCIA DE GUSTOS PUEDE LLEGAR A BURLARSE DE LA OTRA PERSONA.
Ahora la música se interpreta en la vida diaria la forma práctica de expresar sus sentimientos y de enlazarlos con acontecimientos cotidianos experimentandosensaciones de placer o desagrado. Para otros simplemente aparece o desaparece en momentos oportunos, pero cuantos se preguntan la influencia de lo que escuchan en su forma de actuar, cuantos se preguntan la profunda relación que manifiestan tales sonidos con el cambio de su pensamiento. La música conduce ha filosofar y se presenta como parte de la propia naturaleza como una necesidad de expresarlo que siente y piensa,  lo ha demostrado el hombre a través de la historia y de la búsqueda de la civilización.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región, es así que en la Edad Media, el Renacimiento, el barroco,el romanticismo, el clasicismo, época contemporánea y moderna, la música se convierte en verdadera protagonista, pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.

QUE ES EL INTERNET
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos tcp/ip, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como unared lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como arpanet, entre tres universidades en california y una en utah, estados unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la world wide web(www, o "la web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La www esun conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.3
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la web: el envío de correo electrónico (smtp), la transmisión de archivos (ftp y p2p), las conversaciones en línea (irc),la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (voip), televisión (iptv)-, los boletines electrónicos (nntp), el acceso remoto a otros dispositivos (ssh y telnet) o los juegos en línea
Elementos necesarios para la conexión a internet
Ordenador
Desde el punto de vista de uso dedicado a internet, si a través de la red vamos a acceder con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la musica
  • Filosofia Y Musica
  • Filosofia y música
  • Musica En La Filosofia
  • Comentarios a filosofía pedagógica en la música
  • Música i filosofia
  • influencia de la musica con la filosofia
  • Musica y filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS