La Música En Los Animales

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
INFLUENCIA DE LA MUSICA EN ANIMALES Y VEGETALES



El siguiente ensayo trata acerca de cómo influye la música no solo en las personas, que sin duda alguna lo hace en muchas áreas de nuestro ser, sino también el cómo influye en la vida animal y vegetal, que puede verse reflejada tanto en la producción de los animales de productos para el consumo humano, como también verse reflejada en elcrecimiento de los vegetales.

La música no sólo influye en las personas, sino también, en los animales y vegetales; así por ejemplo, algunas vacas incrementan su producción láctea escuchando "Las cuatro estaciones" de Vivaldi; de igual manera, cultivos sometidos musicalmente experimentan mejores rendimientos. La música ejerce una influencia más que notable sobre los animales. Ciertas experienciasrealizadas con vacas y cerdos producían más leche y engordaban con más rapidez escuchando a Beethoven y Mozart. Las investigaciones concluyeron que eran el ritmo y no la melodía lo que provocaba esos efectos.
La compañía japonesa Pioneer está investigando la influencia de las vibraciones en el crecimiento de vegetales. En la granja los vegetales reciben un tratamiento acústico, confinados envitrinas, tomates y berenjenas con electrodos en las hojas, dibujan en el papel del electro sus reacciones ante una polonesa de Chopin, un concierto de Brahms o un portazo. Así, las plantas oyen música clásica varias horas al día, y sus raíces reciben la influencia de las capas magnéticas creadas por imanes situados en los circuitos de agua. El resultado es que las plantas crecen más deprisa.
Es algosorprendente el hecho de que la música tenga tales efectos en la producción de leche en las vacas y hay evidencias de tales hechos y a si lo han expresado dueños de granjas dedicados a la comercialización de dichos productos lácteos quienes aseguran que el efecto de la música no solo se ve reflejado en la CANTIDA si no también en la CALIDAD luego de exponerlos a las notas musicales de Mozart.Entre los temas y autores que destacan particularmente en este fenómeno son La Sinfonía Pastoral de Beethoven y la canción Bridge Over Troubled Water (Puente sobre Aguas Turbulentas) de Simon & Garfunkel fueron grandes éxitos en productividad lechera, los cuales son temas que mantenían tranquilas a las vacas, lejos del estrés al momento de ser ordeñadas lo cual mejoraba la entrega de leche dedichos animales, lo cual no sucedía cuando cambiaron a canciones más rápidas como Tigerfeet de Mud y Size of a Cow de Wonderstuff, no hubo incremento en la producción lechera, "La música calmada puede mejorar la entrega de leche, probablemente porque reduce el stress", declaró el doctor Adrian North, que tuvo a cargo la investigación junto a su colega, Liam MacKenzie.
A raíz de estos resultadosmuchos granjeros se dieron a la tarea de incorporar dichas técnicas para reducir el estrés con este tipo de música en pollos y gallinas por resultados tan positivos.
Todos estos resultados fueron gracias a los estudios realizados por LCAH Daires en Lincolnshire y Bishop Burton Agricultural College in Humberside, estudios que consistían en tomar un grupo de mil vacas Holando, las cuales serianexpuestas a música rápida, media y lenta por 12 horas al día, de 5am a 5pm, durante nueve semanas, los investigadores encontraron que la producción de leche aumentó en un promedio del 3% (0,73 lts.) por animal, cuando las vacas eran expuestas a música suave. Dicho cambio no se produjo durante la música media y rápida.
Cabe señalar que la mayoría de estas teorías son basadas en experiencias con humanos,como lo son los estudios del EFECTO MOZART y su relación con el sistema auditivo el cual se desarrolla en un momento muy temprano en el feto: en el quinto mes de gestación el bebé ya empieza a reaccionar a los estímulos sonoros de su madre. El autor de estas investigaciones, Don Campbell, propone que el niño, desde su etapa fetal sea estimulado musicalmente por su madre. De este modo, mejorará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS