La música en los medios de comunicación.

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA MÚSICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
En los medios de comunicación, la música se transmite, se analiza, se comenta, se vende, se publica, se intercambia la música. La música se silba y se hablade ella y contribuimos a difundirla con nuestro intercambio social.
EN LO ESCRITO: De manera impresa la música se comenta, critica, revisa, recomienda o se vende como partituras o letras.

EN LARADIO: En la radio se emite ya sea satelital, online o de manera tradicional.
EN LA TELEVISIÓN: En la televisión la escuchamos o la vemos acompañada por videos, también se usa para fondear cualquiertipo de emisión.
EN EL INTERNET: La música en internet se ha convertido en un plataforma muy interesante para los músicos que quieren dar a conocer su obra y que tienen pocas posibilidades, o noquieren, que un sello discográfico los apoye. Internet les da la posibilidad de acceder a un público potencial de millones de personas que pueden conocer su obra. Así al lado de las grandes empresasdiscográficas, también encontrados sellos independientes que basan su negocio en internet y que distribuyen su música en formatos digitales, a menudo; de manera gratuita, o a precios muy reducidos.
LAMÚSICA EN EL CINE: la música en el cine ha llegado tan lejos que se creó un nuevo género cinematográfico en el que la música es la principal protagonista: el cine musical. Películas de dicho género como“El Cantor de Jazz” (1927), “Cantando bajo la lluvia”(1952) o “Sonrisas y lágrimas” (1965) han pasado a formar parte de las más representativas dentro de la historia del cine.
La música, como todamanifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es unestímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

La música se compra como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MUSICA Y SU PROYECCION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • musica en medios de comunicacion
  • Medio de comunicacion en la musica
  • Importacia De La Música En Los Medios De Comunicación
  • La Radio, La música y su influencia en los medios de comunicación
  • La Música En La Época De Los Medios Masivos De Comunicación
  • V lez Lorena La Musica Como Medio de Comunicacion
  • La música como medio de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS