La música es un lenguaje

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Victor Wooten - La música es un lenguaje (Subtitulado)

La música es un lenguaje

La música y el lenguaje verbal sirven para los mismos propósitos, ambas son formas de expresión. Pueden usarsecomo maneras de comunicarse con los demás, pueden ser leídas y escritas.
Pueden hacerte reír o llorar, pensar o dudar, dirigirse a uno o a varios y definitivamente pueden hacer moverte. En algunoscasos la música puede ser mejor que la palabra, porque no es necesario que sea entendida para que sea efectiva.
Todos los músicos que acuerdan que la música es un lenguaje, raramente la tratan comotal. Muchos la tratan como algo que únicamente puede aprenderse estrictamente bajo la tutela de un profesor, este enfoque fue utilizado durante cientos de años y con éxito comprobado, pero toma muchotiempo, demasiado; más importante aún, piensa en como lo aprendiste. Eras un bebe cuando empezaste a aprender a hablar, e incluso cuando hablas incorrectamente se te permitía equivocarte y mientras máste equivocabas, más sonreían tus padres.
Aprender a hablar no era algo que hacías solo unas veces a la semana y la mayoría de las personas que hablas no eran principiantes, ya eran habladoresprofesionales. Imagina a tus padres forzándote a hablar solo con otros bebes hasta que aprendas lo suficiente para hablar con ellos. Probablemente seas un adulto antes de que puedas llevar una conversaciónadecuada.
Usando términos musicales, siendo un bebe te permitían tocar como profesionales. Si enfocamos a la música en la manera natural en la que enfocamos nuestro primer lenguaje, nos tomara elmismo tiempo corto que nos toma aprender nuestro primer lenguaje. La prueba de esto puede ser vista en casi cualquier familia en la que los niños crecen con otros músicos de la familia. Aquí hay algunasclaves para aprender o enseñar música.
En el comienzo, abraza el error en vez de corregirlo, como un niño tocando una guitarra de aire, no hay notas incorrectas, permite a los jóvenes músicos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mùsica Es Un Lenguaje
  • Lenguaje De La Musica
  • El lenguaje de la musica
  • Ensayo Música: Lenguaje del alma
  • LA MÚSICA COMO LENGUAJE 
  • musica y lenguaje no verbal
  • La música, un lenguaje universal
  • Musica Como Lenguaje Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS