LA MÚSICA NEGRA

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013


INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presenta la historia de la “música negra”, su origen, los sentimientos expresado a través de sus canciones, sus grandes exponentes y el magnífico legado quehan dejado a la música, y que sigue maravillando hasta nuestros días.

A continuación, sin más preámbulos, la “historia de la música negra”.ORIGEN

La música afroamericana (también llamada música negra) es un término dado a una serie de música y géneros musicales, como son: el blues, el ragtime, el jazz, el gospel yel soul, y que provienen de o están influenciados por la cultura de la comunidad afroamericana, que desde siglos ha constituido una minoría étnica de la población estadounidense.

Sus cantos eranuna especie de código secreto para animarse y reunirse. Los temas más habituales son: la muerte, la libertad, la identificación con el sufrimiento de Jesucristo.EVOLUCIÓN


Siglo XIX
La influencia de los afroamericanos en la música estadounidense comenzó en el siglo XIX con la llegada del Black Minstrel que fue una forma de entretenimiento queconsistía en sketches cómicos, varios actos, danza y música, realizados por personas de raza blanca pintados de negro, quienes satirizaban a las personas de raza negra como ignorantes, perezosos,graciosos, alegres, y musicales. Los afroamericanos comenzaron a incorporar una gran variedad de temas espirituales cristianos.
Durante el período de la Guerra Civil Americana (1861 -1865), la expansiónde la música afroamericana continuó.
A finales del siglo, la música afroamericana formaba parte integral de la música estadounidense. Músicos de Ragtime (género previo al jazz) como Scott Joplinganaron popularidad y algunos se asociaron a movimientos artísticos como Harlem Renaissance (Renacimiento de Harlem) que fue el reavivamiento del arte en los Estados Unidos, liderado por la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica Negra
  • La musica negra
  • musica negra
  • Musica Negra
  • musica y literatura cultura negra
  • Musica negra
  • la música negra
  • Arte Y Musica Negra De Chincha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS