La Música: "Una Forma de Vida"

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014





























Nombre: Carla Ñeguey Campos
Clase: Comunicación oral y Escrita
Profesora guía: Jimena Cano
Carrera: Ingeniería (E) Industrial
Fecha: 20 – mayo- 2014






“La Música una Manera de Vida”


¿Puede la música influir en tu forma de vivir?
Las personas durante su adolescencia buscan constantemente su identidad por medio
De lasociedad; mezclándose con diferentes “mundos” como lo son:
Las “tribus urbanas”, probando diferentes estilos tanto de moda, amigos, experiencias y música; tratando de encontrar algo que los defina como seres únicos, autónomos e Independientes y así es como la música se ha de complementar visualmente con la persona, es decir, la persona ya no solo será a fin a su gusto musical sino que loexteriorizara a través de distintos aspectos de su diario vivir.

El concepto básico de música nos dice que esté es un movimiento organizado de sonidos utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Hace ya 2,500 años, la música se ha estimado como una fuente influyente dentro de la sociedad, además losprincipales filósofos y políticos han abogado por su control; incluso a través de la constitución de una nación; Tan amplia es su trascendencia en la muchedumbre que este no tan solo es utilizado como incremento de la agresividad, sino también como un medio para dormir, relajar, moldear, estimular o concentrar al individuo en cuestión. Por ende se es plenamente consciente de que este arte es el quemás cautiva a las masas, Sin embargo; el hecho de que sea asimismo un material para optimizar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es aún un suceso pasmoso.
El 95% de los seres humanos nos identificamos con un estilo de música determinado; el cual desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos dediferentes zonas o épocas históricas.
Ya sea Rock, Pop, Grunge, Heavy Metal, Electrónica, Punk, Gótica, Clásica, Instrumental, Opera, Balada, Salsa, Cumbia, Merengue, Banda, Norteña, Ranchera. Entre muchas Otras...
Aristóteles enseñaba que: “la música imita directamente” es decir, representa las pasiones o estados del alma junto con las disímiles emociones, por lo tanto; cuando uno escucha melodíasque imitan cierta pasión, es imbuido por esa misma pasión.
¿Cuántas veces nos hemos sentido identificado con las canciones preferidas o hemos entrado en una burbuja personal, para así embelesarnos con aquella melodía que nos transporta en un mundo diferente?
Pues verdaderamente digo que la música no son simple sonidos armónicos que se entrelazan entre sí; es mucho más que eso, va mas allá de lalógica el simple momento en el cual nos acoplamos con nuestro ser interior empleando la música como medio de conexión.
Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.
Este tipo de arte como medio de comunicación es muy fructífero ya que por este acceso somos capaces de entablar relaciones interpersonales a través de nuestro estilo de vida coincidiendo muchas veces ennuestro particular gusto en la música.
En consecuencia a este evento; es que formamos comunidades sirviéndonos como guía la música; en el cual nosotros con nuestro núcleo de “amigos” comenzamos a querer diferenciarnos de los “mortales” convirtiéndonos en individuos culturales; donde tratamos de aprender, a fin de que logremos consumir al máximo el este paradigma llamado “música”. Constituyendonuestro propio modo de vestir, creando nuestra propia jerga e ideología; entendiendo y viviendo el mundo de otra forma al de los demás.
Los jóvenes con el fin de querer distinguirse sobre los demás ambicionando con ser originales, procuran en innumerables ocasiones ir en contra o a favor de la moda con relación al tipo de música el cual escuchan,
La música es un idioma universal; Leonard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Una Forma De Vida
  • la música como forma de vida
  • Formas Musica
  • La musica cobra vida en al vida del musico
  • formas de vida
  • La Forma De La Vida
  • Formas de Vida
  • La Vida Y Sus Formas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS