La música una magia inagotable por fanny jem wong

Páginas: 41 (10171 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
LA MÚSICA UNA MAGIA INAGOTABLE

“LA MUSICA UNA MAGIA INAGOTABLE” POR FANNY JEM WONG
La música es una experiencia de carácter no verbal, absolutamente inaccesible por medios puramente literarios o eruditos. Un fenómeno arraigado en el hombre desde sus orígenes, el hecho musical nunca conoció límites ni fronteras, colores o credos, épocas o lenguajes, y ha impregnado con sus ecos todas las zonasdel accionar humano. Hablar de música es hablar sobre arte, sobre filosofía de la naturaleza, estética, psicología, psicoterapia, lógica, ciencia, semántica, ecología, sistemas y teorías de la comunicación y ocultismo. Los seres humanos desde siempre nos encontramos sumergidos en un vasto y fascinante océano sonoro por lo tanto, nuestros cuerpos influenciados por sus vibraciones.

FANNY JEMWONG

Página 1

LA MÚSICA UNA MAGIA INAGOTABLE
La música es un elemento capaz de desarrollar la intuición, dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. La música impulsa a los grandes visionarios, a los profetas y maestros, gracias a sus vibraciones en los planos trascendentes. Se utiliza en la actualidad científicamente como terapia en pacientes con trastornos conductuales, enesquizofrénicos y en adictos gracias a que se pueden realizar comparaciones entre los umbrales de respuestas. La música participa en las leyes del equilibrio y de la armonía del universo entero. No está limitada al espacio físico pues transciende a través de los diversos planos de existencias conocidos en forma infinita para crear la trama cósmica de un futuro en donde reine el poder de la conciencia.PULSACIÓN VITAL (Fenómenos Cíclicos) El inmemorial ritmo se encuentra en el origen mismo de la vida, todo lo que existe logra alcanzar su manifestación mediante el ritmo; es ritmo el cuerpo humano, la danza, el lenguaje. El ritmo es la pulsación vital, el latido del corazón, el flujo de la respiración. Ritmo tienen las fases de la Luna, las órbitas de los planetas y los movimientos estelares. Conritmo se suceden las obras más memorables de cada generación de la historia de la humanidad: una rueda es básicamente ritmo. Ritmo hay en las aguas, en las campiñas, en las montañas, en el canto de las aves y en el batir de las alas de pájaros o de las mariposas. Ritmo y que ritmo tienen las hadas, los duendes, las sirenas, las ninfas y demás espíritus de la naturaleza. Lo más pequeño o lo másgrande, en el aire, la tierra o los mares, posee una onda de pulsación. Toda la existencia es en su totalidad dinámica, variable y está afectada por las periódicas ocurrencias y recurrencias oscilatorias. Los árboles se balancean lentamente, mientras que sus hojas se agitan en un tiempo más rápido; la hierba bajo la copa del árbol, ondula más suavemente y la relación es similar al ritmo complejo delas ondas marinas. Todos los fenómenos cósmicos son cíclicos por naturaleza; la noche y el día, el ritmo de las estaciones del año, los años y las décadas, los siglos y los milenios. NATURALEZA CÓSMICA DEL RITMO El Ritmo es la expresión esencial de la propia energía. Tanto en forma mecánica, como en forma electromagnética el ritmo es la base de todas las cosas, la energía ondulatoria representa unfenómeno físico, en el campo cósmico y en el ámbito humano.

FANNY JEM WONG

Página 2

LA MÚSICA UNA MAGIA INAGOTABLE
A la actualidad se hallan en creciente desarrollo las investigaciones dedicadas a la física ondulatoria y los estadios de irradiación y constancia de la onda; las energías son consideradas frecuencias positivas o negativas. Estas corrientes actuales se emparentan y se nutrende pensamientos de la Antigüedad y la Edad Media, que aseveran que toda la naturaleza se halla bajo la influencia del flujo y un reflujo, de lentas pulsaciones de fuerzas que a pesar de ser opuestas en apariencia, son complementarias y mutuamente necesarias. Estas fuerzas de expansión conocidas como aspectos femeninos y aspectos masculinos crecen y decrecen recíprocamente. El antiguo concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FANNY JEM WONG
  • se benefician con la magia de hacer musica
  • La Magia De La Musica
  • La magia de la música
  • la magia de la musica
  • La magia de la música
  • jeman
  • JEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS